Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Comando robó 20 contenedores con oro, plata y aparatos electrónicos en Manzanillo

31

Un grupo delincuencial operó el robo de 20 contenedores de una empresa que opera en Colima, con metales preciosos a granel, como oro y plata, además de aparatos electrónicos.

La dependencia federal informó que los hechos no ocurrieron en el puerto de Manzanillo sino en las instalaciones de una empresa particular. Esto dice el comunicado citado por medios nacionales:

La protección y seguridad de las mercancías en este tipo de instalaciones se encuentran a cargo del personal propietario de citado lugar (seguridad privada) y cuenta con el permiso del Gobierno municipal para realizar sus actividades, quedando fuera del área de responsabilidad de esta institución.

El diario Reforma reportó que el atraco ocurrió el 5 de junio.

El grupo armado, de hasta 15 hombres, tomó el control de la empresa Maniobras Alonso Mireles (MAM) y extrajo el botín a lo largo de la madrugada, sin que fueran alertadas las autoridades.

La Secretaría de Marina es la encargada de la seguridad y administración del puerto, considerado uno de los más importantes del país por la cantidad de mercancía que entra y sale del país. Sin embargo, las empresas que están fuera del recinto portuario, como sucedió en este caso, tiene seguridad privada.

Un recinto portuario es la zona federal delimitada y determinada por la Secretaría de Marina y la Secretaría de Bienestar en los puertos, terminales y marinas, que comprende las áreas de agua y terrenos de dominio público destinados al establecimiento de instalaciones y a la prestación de servicios portuarios, dice el comunicado.

Los criminales revisaron los contenedores y eligieron 20 para robarlos: “por lo que procedieron a montarlos en plataformas de tractocamiones para poder sacarlos del patio de la empresa y trasladarlos a un lugar cercano”.

La fiscalía de Colima, Ejército, Marina y Guardia Nacional participan en las indagatorias para dar con los responsables, informó el diario Reforma.

Los comentarios están cerrados.