Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Comando falla ejecución de joven de 18 años en Tulum Quintana Roo

119

TULUM, 21 de abril.- Un comando armado falló en su intento de ejecutar a un joven de 18 años de edad en la puerta de su casa, a quien le dispararon en cuatro ocasiones, logrando asestarle tres balazos, quien por la gravedad de sus heridas, fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) de Playa del Carmen, donde fue intervenido quirúrgicamente esta misma noche.
Los violentos hechos con que se desata la narco-violencia en el noveno municipio ocurrieron alrededor de las 21:45 horas de este viernes, donde la agresión dio lugar sobre la calle 4 entre Centauro y Orión de la colonia Mayapax, en la puerta de su domicilio, incluso frente a la vista de sus familiares donde arribaron cuatro sicarios a bordo de un auto compacto color blanco, al parecer Sentra, con vidrios polarizados.
Fue de manera inmediata que los familiares tras el ataque dieron parte al número de emergencia 911, lo que movilizó activó los “códigos rojos” de los cuerpos policiacos y de emergencias, los cuales se movilizaron rápidamente al lugar de los hechos y aunque desplegaron un operativo de búsqueda no lograron dar con los responsables.
En tanto, los informes preliminares oficiales refieren que el agraviado fue identificado con las iniciales de Y. E. H. L., de 18 años de edad, el cual recibió tres impactos de bala, uno en el abdomen, otro en la pelvis y en la mano izquierda.
Fue la ambulancia de la Cruz Roja quien le dio los primeros auxilios y lo trasladó de manera inmediata a un nosocomio de Playa del Carmen.
En más datos obtenidos en el lugar de los hechos, se presume que eran tres agresores los iban en un automóvil color blanco cuando se aproximaron en la puerta de la casa de la víctima y le dispararon al parecer con una arma corta automática, pero no se precisó el calibre de la misma, que a pesar que estaban cerca de sus familiares las detonaciones fueron directo a su cuerpo del joven.
Posteriormente, los gatilleros huyeron hacia el sur de la ciudad, tomando la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, pero que a pesar de que se montaron dispositivos de seguridad y de búsqueda no dieron con los presuntos homicidas, y hasta el cierre de esta edición no habían sido hallados.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More