Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Comando ataca frente a restaurante donde cenaba gobernador electo de Guerrero

29

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Una balacera que se registró anoche frente a un restaurante donde cenaba el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, dejó un saldo de una persona muerta y dos escoltas del priista lesionados sobre la avenida Costera en el puerto de Acapulco.

Autoridades ministeriales informaron que el ataque, registrado cerca de las 22:00 horas, fue realizado por un grupo de sujetos armados que se desplazaban en un auto y dirigido contra la fachada de los bares Reynas, Kántala y VIP .

Los tres antros están ubicados a un costado del restaurante Forza Italia donde Astudillo Flores se encontraba acompañado de su esposa Mercedes Calvo.

El restaurante Forza Italia se encuentra en la Zona Dorada del puerto y en ese mismo lugar fue ejecutado el 10 de noviembre de 2013, Moreno Gallo, señalado como jefe de la mafia siciliana que opera en la ciudad de Montreal, Canadá.

De acuerdo a la versión de testigos, los escoltas del gobernador electo que estaban apostados afuera del restaurante accionaron sus armas porque asumieron que se trababa de una agresión contra ellos.

El hecho provocó una balacera en la principal avenida turística del puerto que sigue colapsado por la narcoviolencia y hundido en una crisis de inseguridad.

En el lugar falleció a consecuencia de un infarto, un trabajador hotelero identificado como José Luis Mojica Zavaleta, mientras que dos escoltas del gobernador electo resultaron lesionados.

También, se reportaron daños en los inmuebles atacados, así como en varios autos que fueron alcanzados por las balas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un escueto comunicado donde sólo informó que el Ministerio Público integró la averiguación previa TAB/03/1082/2015 por el delito de homicidio en agravio del hombre que se infartó al quedar en medio de la balacera.

A las 23:34 horas de ayer, el gobernador electo escribió en su cuenta personal de Twitter, el siguiente mensaje: “Lamentable lo que sucede en Acapulco; hubo un incidente en un lugar cercano a dónde estábamos cenando. Nos encontramos bien”.

Por su parte, el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez fijó una postura esta madrugada en su cuenta personal de Facebook donde “lamentó y condenó” los hechos de violencia que se registraron “cerca” de donde cenaba Astudillo Flores y su familia.

Al respecto, Ortega opinó: “El hecho de que el gobernador electo estuviera cerca de ese lugar, fue algo fortuito y de ninguna manera se trató de un ataque contra él”.

Luego, expresó su solidaridad con Astudillo y anunció que van a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los acapulqueños y los visitantes.

En tanto que el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez anunció que se analiza impulsar “un toque de queda parcial” en el puerto como estrategia para tratar de revertir la violencia e inseguridad que persiste en el principal destino turístico de la entidad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo