Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Comando armado toma población en Navolato

56

Grupo armado quema camión de jornaleros en Villa Juárez

Vehículos armados rondan por la sindicatura levantando gente y provocando pánico entre los habitantes

Navolato, Sinaloa.- Alrededor de  las siete de la mañana de hoy, un convoy de vehículos armados irrumpieron la sindicatura de Villa Juárez en Navolato. Según información proporcionada en el tramos La 20, sujetos armadas paraban a los automovilistas para para no dejarlos pasar.

Lo más fuerte sucedió, cuando el grupo delictivo bajó a los jornaleros que se trasladaban en un camión para llegar a su trabajo. Al ser bajados de la unidad, le prendieron fuego en medio de la carretera para impedir el paso.

Se menciona que algunas personas fueron privadas de su libertad al bajarlas del camión, por lo que los vecinos de la sindicatura están pánico.

Extraoficialmente se informa que en Villa Juárez se suspendieron clases. Se informa que al lugar ya llegaron elementos militares. Sin embargo hasta el momento se desconoce el número de víctimas que ha dejado el enfrentamiento, se espera que las autoridades lo confirmen en unas horas más.

Exigen seguridad para Villa Juárez

El pasado 9 de frebrero, el alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela, afirmó que ante los hechos de violencia que se suscitaron en Villa Juárez se solicitó la presencia de Policía Militar y arribaron 35 elementos.

Destacó que las familias que recibieron daños colaterales en la balacera serán apoyadas con los gastos funerarios y la persona que tendrá que ser trasladada a su lugar de origen también lo harán en conjunto con el estado.

Pidió no crear psicosis entre la población. Además, reconoció el ausentismo que se presentó en las escuelas de la localidad, pero que ya se ha normalizado la situación.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More