Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Columna de la X a la Z Por Francisco Espinosa ||| La hora de la Península

10

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que los días 24 y 25 de este mes habrá consulta en torno a varios proyectos, entre ellos el Tren Maya y la Refinería, propuestas que representan un detonante para la zona.
En este sentido es paradójico que históricamente el sur siempre ha exigido desarrollo y proyectos y cuando los tiene hay voces en contra.
En el caso del Tren Maya, afortunadamente la opinión pública en la región es abrumadoramente a favor de la propuesta ya que sabe lo que significa darle un plus de ese nivel a la Península de Yucatán y al Sureste de la República.
Si bien es cierto que en el caso de Quintana Roo y parte de Campeche será necesario desarrollar infraestructura férrea, eso no significa que vayan a devastar la selva como ya algunas voces catastróficas exageran. El plan está bien diseñado y conlleva un estricto plan de reforestación.
Yo pregunto, donde hoy viven quienes enarbolan la bandera del supuesto “desastre ecológico” no fue necesario tumbar uno o dos árboles para construir.
En cuanto a la refinería, el estado donde se pretende construir, Tabasco, es uno de los estados en el país con mayor atraso económico y desempleo en consecuencia de los últimos dos gobiernos estatales, por lo que la refinería abrirá suficiente fuentes de trabajo y desarrollo. Aquí nadie mejor que quienes son de Tabasco, máxime si viven allí, saben de la importancia en que este proyecto detone en esta entidad.
Lo fundamental aquí es que el impacto ambiental esté perfectamente medido.

La estocada… Dicen que ya se tendió la línea para el nuevo Fiscal General en el Estado. Los dados apuntan hacia sí, atinó, Morelos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy