Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Columna De la X a la Z Por Francisco Espinosa ||| La fragilidad del periodista

22

El lamentable deceso del periodista Xavier Méndez Camacho, ocurrido el pasado viernes, fue un hecho lamentable y que enluta al gremio periodístico de Quintana Roo.
Esta muerte, por causas naturales, demostró también la fragilidad del entorno y la indiferencia de la mayoría de las autoridades hacia los trabajadores de este sector y, lo más lamentable, el desdén de los propios dueños de empresas del sector.
Xavier Méndez, autor de la columna Acta Diurna, era de los periodistas conocidos y ni esto bastó para que hubiera por ahí una esquela por parte de la vocera de Comunicación Social o algunas palabras de aliento para los deudos, ya ni qué decir de algún tipo de ayuda.
Caso contrario y lo digo con todas sus letras y hasta lo pondré en mayúscula, MARA LEZAMA, la presidenta municipal de Benito Juárez, estuvo 100 por ciento pendiente apoyando en todo, enviando gente en sus representación y de manera personal viendo cómo ayudar a los familiares y agilizando todo trámite penoso que se tiene que hacer en estos casos.
Aquí, Mara Lezama demostró que no es una autoridad alejada de la gente y que posee sensibilidad, algo muy importante para sacar a Cancún del difícil problema de inseguridad que tiene y que le fue heredado por el anterior alcalde, Remberto Estrada.
Decía que la muerte de Xavier Méndez desnuda la fragilidad del medio y de sus trabajadores porque no hay prestaciones en la mayoría de los casos, no hay seguridad social y si en vida el empleado no importa menos cuando fallece. María Cristina de la Cruz (Marcrix), Martín G. Iglesias fueron también de los pocos periodistas que estuvieron al pie del cañón apoyando en todo. Descanse en paz Xavier Méndez.

La estocada… Y el sobrino incómodo lo hizo, burlándose de la historia de Quintana Roo y la defensa del quintanarroismo, Eduardo Martínez Arcila pasará a la historia como un gris presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado que promovió romper el candado de la residencia en el estado para los aspirantes a Fiscal General. Su tío, Jesús Martínez Ross, cómo gobernador promovió y defendió el quintanarroismo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy