Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Colonos de Avante bloquean entrada a Cancún

71

Cancún.- Un grupo de cerca de 50 personas del asentamiento irregular Avante bloquearon ambos sentidos de la avenida José López Portillo, luego que la Comisión Federal de Electricidad les cortara el servicio, por un adeudo de tres años.

Las personas colocaron llantas con piedras, desde las 18:15 horas, para evitar el paso por esta importante arteria, entrada hacia la ciudad desde la carretera federal, para exigir que les restauren el servicio, además de acusar corrupción en su propio comité de electrificación.

Asentamientos irregulares pueden ser conectados al servicio eléctrico, a través de la conformación de un comité de electrificación, conformado por los propios colonos, que es el que se encarga de cobrar a los moradores y hacer los pagos a la CFE.

En este caso, Avante tiene un adeudo cercano a los tres millones de pesos, que data desde 2017, confirmó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, que indicó que ya se ha contactado a la Comisión y que espera llegar a algún diálogo con estos ciudadanos.

El funcionario municipal indicó que estos colonos no han podido ponerse de acuerdo para el pago a la CFE y que ya en tres oportunidades se han reunido con ellos en el Palacio Municipal, para servir de mediador, hasta ahora sin resultado.

“Tampoco podemos pagarles la luz”, señaló el secretario.

De momento, ya se toman medidas para desviar la circulación, que rápidamente se tornó caótica en esta importante avenida, en coordinación con la Policía Federal, y espera llegar a un acuerdo con este grupo.

“Siempre es respetuoso el manifestarse, pero no pueden bloquear un camino”, opinó.

 A pregunta expresa, señaló que se les han acercado varios asentamientos por morosidad con la CFE, pero ninguno en una situación como la de Avante.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More