Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Colocan cruces en memoria de las víctimas de feminicidio

35

En las manifestaciones por la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, integrantes del Colectivo Red Feminista Quintanarroense, montaron un cementerio de cruces rosas, en la glorieta “El Ceviche” en Cancún, como recordatoria de las mujeres víctimas de feminicidio.

En esta manifestación pacífica, las integrantes del Colectivo, también rayaron los monumentos con pintura en aerosol, con demandas a las autoridades, que no han dado resultados contra los hechos de violencia que sufren las mujeres en la entidad.

Las manifestantes colocaron flores y pegaron carteles con los nombres y fotografías de las víctimas de feminicidio y de las mujeres desaparecidas en Cancún.

Una de las integrantes del colectivo destacó que las mesas de diálogo conformado por la sociedad civil, organizaciones feministas y el gobierno estatal, muestre voluntad política.

Además de  señalar que están en la mejor disposición de contribuir al análisis del pliego petitorio de 54 puntos, entregado al gobernador del estado Carlos Joaquín, entre los que destacan la destitución de Alberto Capella, una disculpa pública del mandatario estatal, y la reparación del daño.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo