Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Colectivos feministas conmemoran el #8M con concentración pacífica en Cancún

52

Con talleres, tianguis y trueque feministas, las integrantes de los diversos colectivos conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en Cancún este 8 de marzo.

Desde las 15:00 horas, centenares de mujeres con pancartas y portando vestimenta negra y pañuelos verdes, se concentraron en el Malecón Tajamar para realizar una serie de actividades para convivir y a la vez comercializar productos artesanales elaborados por ellas mismas.

Ahí mismo dejaron patente que mediante está concentración buscan visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y exigiendo justicia por aquellas víctimas de violaciones, asesinatos y secuestros.

Cancún: Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Malecón Tajamar

Cancún: Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Malecón Tajamar

En el lugar se encuentran mujeres de diversos colectivos feministas en el que con carteles, batucada y un mitin, demandan justicia y legalización al aborto, luego de que en días anteriores en el Estado se rechazara dicha petición.

Asimismo, elementos de Protección Civil y Policía Municipal se encuentran en la zona para brindar seguridad a las manifestantes, ante cualquier situación que pudiera surgir.

Se espera que alrededor de las seis de la tarde, en el Malecón se lleve a cabo un concierto, el cual estará prolongado hasta las 8 o 9 de la noche.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo