Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cofepris ya no tendrá facultad para dar autorizaciones para manejo de cannabis

37

El titular de la Comisión Federal para Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado, Miguel Pino Murillo, detalló que se han autorizado cinco de 22 permisos para el manejo de cannabis en Quintana Roo.

Sin embargo, informó que la Cofepris ya no tendrá esta facultad, ahora con las nuevas disposiciones aprobadas en la materia por parte del Senado.

Entre estas, se dio pie a la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.

Dijo que anterior a esto, la Cofepris recibió 22 solicitudes y se han otorgado cinco licencias para cultivo, transformación, comercialización, investigación y explotación. Sólo una fue aprobada para uso médico.

Ahora, con los aprobados por parte del Senado, esta responsabilidad dejará de recaer en la Cofepris y será el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, el que se encargue, como organismo descentralizado de la Secretaría de Salud.

Este nuevo organismo se encargará de dictaminar y autorizar de las licencias para el uso de cannabis, y en este sentido serán cinco licencias las que se van autorizar: cultivo, transformación, comercialización, investigación y exportación.

“La Cofepris ya no tendrá atribuciones en estos temas, ya que será el organismo antes mencionado que realizará los estudios”, señaló.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo