Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cofepris solicita retiro de huevos Kinder en México por ‘empollar’ salmonela

60

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta este lunes sobre la posible contaminación por salmonela de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, los cuales están siendo retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

La empresa Ferrero de México notificó a la Cofepris sobre el retiro de los lotes, los cuales fueron fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.

Por lo anterior, la dependencia solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y a los establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, mejor conocidos como “huevitos kinder mini”, verificar su inventario para descartar los siguientes lotes posiblemente contaminados:

  • L291R03UMV
  • L298R03UNC
  • L292R03UNW
  • L299R03UNC

En caso de detectar a los huevitos de chocolate con estos lotes, las tiendas deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página de la Cofepris. Además, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la población para vigilar y verificar los números de lotes antes de comprar el producto para evitar riesgos a la salud.

Hasta el momento, la sospecha por la posible afectación con la bacteria de salmonela se ha relacionado únicamente con los “Kinder mini eggs”, ya que aún no hay evidencia de que pueda encontrarse en algún otro producto de la marca.

En caso de que alguna persona haya consumido alguno de estos productos y presente síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómito, la autoridad sanitaria hizo un llamado para que acudan con un profesional de la salud que pueda determinar el medicamento o el tratamiento a seguir.

Además, la Cofepris señaló que, en caso de presentar la enfermedad, se deberá informar a la empresa Ferrero México al teléfono 800-363-31-00 o a través de su sitio web.

Los comentarios están cerrados.