Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cofepris detecta eventos clandestinos en la selva de Tulum

126

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló  que de diciembre a la fecha la tarea de los inspectores no ha sido nada fácil debido a que algunos establecimientos se niegan a cumplir con los protocolos sanitarios; inclusive han tenido que solicitar el apoyo de la Guardia Nacional y la fuerza Pública.

Miguel Pino Murillo, director de la Cofepris, informó que se ha presentado un fuerte relajamiento entre algunos empresarios, especialmente en los destinos turísticos de la zona norte del Estado, como Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, por lo que no queda de otra que reforzar los operativos y entrar con toda la fuerza pública para que se cumplan las disposiciones.

“EN LAS LABORES QUE HEMOS REALIZADO PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS Y PROTOCOLOS SANITARIOS Y DE AFORO HEMOS NECESITADO EL USO DE LA FUERZA PÚBLICA PARA CERRAR LOS NEGOCIOS QUE NO CUMPLEN. LO QUE MÁS HEMOS DETECTADO ES AFORO MASIVO, LO QUE REPRESENTA UN ALTO RIESGO PARA LA CIUDADANÍA EN GENERAL”, AÑADIÓ.

Han detectado eventos clandestinos en la selva de Tulum

El funcionario dio a conocer que la Cofepris  ha detectado la organización de eventos clandestinos hasta en la selva de Tulum, en lugares que no son propiedad privada, los cuales al ser detectados son suspendidos de manera inmediata y, en el caso de establecimientos que incumplen las medidas, se coloca el sello de suspensión.

“ADEMÁS SE ENFRENTAN A LAS MULTAS QUE PUEDEN SER DE LAS 200 HASTA LAS DOS MIL UMAS, QUE APROXIMADAMENTE, TRADUCIDA A PESOS, EQUIVALE ENTRE 16 MIL Y 150 MIL PESOS, POR PARTE DE LA COFEPRIS, E INDEPENDIENTEMENTE DE LAS QUE IMPONEN LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN (SEFIPLAN) U OTRAS INSTITUCIONES”, ABUNDÓ.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a cuidarse y acate las medidas sanitarias establecidas y, si detecta cualquier establecimiento o lugar donde se realice algún evento o fiesta masiva, llamar al 911.

“ENTENDEMOS EL TEMA DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, PERO SIEMPRE HABRÁ QUE SOBREPONER LA SALUD DE TODA LA CIUDADANÍA”, AÑADIÓ.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo