Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cofepris aprueba vacuna de AstraZeneca

13

El subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, informó a través de un posteo en Twitter que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su aprobación a la vacuna AstraZeneca para uso de emergencia.

“Hoy, 4 de enero de 2021, Cofepris autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2”, publicó el funcionario.

López-Gatell se le adelantó al Canciller, Marcelo Ebrard, quien apenas unos minutos después también publicó en la misma red social que la vacuna de dicha farmacéutica ya estaba aprobada por la Cofepris.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

“Muy buena noticia, la aprobación de emergencia de la vacuna AstraZeneca por parte de Cofepris, con ello iniciará muy pronto la producción en México”.

Ya en la conferencia de prensa vespertina, López-Gatell dijo que la aprobación de emergencia de la vacuna de AstraZeneca por parte de la Cofepris

“Hoy por la mañana se reunió el comité de moléculas nuevas de Cofepris, revisó el expediente desde el 30 de diciembre y hoy sesionaron para discutir deliberar y por unanimidad lograron proponer a la Comisión de Autorización Sanitaria la autorización de uso de emergencia”, dijo.

Previo a la publicación del posteo de la autorización de AstraZeneca, López-Gatell posteó que la vacuna de CanSino había sido autorizada y después lo borró, en la conferencia aclaró que fue un error.

“Hasta el momento CanSino no ha tenido autorización, no ha presentado el expediente completo”, dijo.

Hace unos días, Cofepris informó que para optimizar los tiempos de producción de la vacuna contra el Covid-19, se habría creado un grupo de trabajo integral y transversal entre las áreas técnicas de esta institución y expertos de los laboratorios, por lo que esperan producir en una fase inicial de 150 a 250 millones de dosis en Argentina, mientras que el envasado se hará desde la planta en México de Liomont, cuya capacidad de producción es de dos a 15 millones de dosis en su división de vacunas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo