Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Cobarde changoleón”: Lilly Téllez estalló contra Fernández Noroña por violencia en Sinaloa

25

Una vez más, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se enfrentó contra el polémico diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, en medio de un debate en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Y es que durante la sesión de este martes 31 de mayo, el fiel aliado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificó a la bancada panista de “paniaguados”, aclarando que no es un insulto, sino los que hacen negocios al cobijo del poder.

Asimismo, Noroña recordó en su participación la estancia del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, refiriéndose a él como el “comandante borolas”, en el Gran Premio de Mónaco.

Ante esto, la senadora de Acción Nacional llamó al diputado petista “changoleón” y aseguró que él, junto con Morena y sus aliados, son el “brazo político” del crimen organizado.

“Quiero confirmar que el diputado changoleón lo esté escuchando, (…) por favor explíquele al diputado changoleón que vino a meterse a esta Cámara cómo operó el crimen organizado en Sinaloa, y póngale atención changoleón, porque ustedes son el brazo político del crimen organizado, usted changoleón es un delincuente apoyado por el crimen organizado, explíquele las cochinadas, la violencia que hubo en las elecciones de Sinaloa, cobarde changoleón ”

Como respuesta, el diputado del PT pidió a los “paniaguados” hacer “en lo mejor posible el uso del lenguaje”, pues indicó que es vergonzoso que se utilice a un personaje en situación de calle para insultar a una persona que trabaja “los 365 días del años entregado al servicio del pueblo”.

“Yo no estoy insultando, estoy utilizando el idioma y es muy claro el significado (de paniaguado), (…) de verdad los pintan de cuerpo completo que usen a una persona que vive en situación de calle para insultar a un legislador, es vergonzoso”, sentenció.

Horas después, en su cuenta oficial de Twitter, Fernández Noroña calificó de “finísimos” los argumentos con los que la bancada del bloque opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debate.

En el mensaje, el petista aseguró que si le hubiera respondido de esa manera a la senadora, lo acusarían de violencia política de género. “Son profundamente hipócritas”, agregó.

Cabe señalar que este no fue el único enfrentamiento durante la sesión en el Congreso, ya que el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora Gastelúm, cuestionó el retén que instalaron alrededor de 10 sujetos sobre la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, en Sinaloa, y que detuvo a periodistas que seguían la gira del presidente el pasado 27 de mayo.

Asimismo, retó a golpes al militante del Partido del Trabajo por confrontar a las senadoras de Acción Nacional.

“Si alguien trae la sangre muy caliente, yo me apuntó y lo arreglamos como quieran, cómo se tenga que arreglar (…) cómo quiera, cómo usted guste. El que se ponga a hablarle así a una señora senadora la verdad me da pena y a nosotros en Sinaloa nos enseñaron a cuidar y proteger a las mujeres, sea quien sea, así que si trae la sangre muy caliente, adelante chavalon, se vale”

La respuesta de Noroña llegó a través de Twitter, donde escribió: “Hoy la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República demuestra la enorme hipocresía de la derecha: violenta, racista y clasista; usan la provocación y la injuria como su argumento para el “debate”.

Los comentarios están cerrados.