Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

CNTE pide mil 200 mdp por agravios de reforma educativa

31

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron al Gobierno federal alrededor de mil 200 millones de pesos de reparación de daño ocasionado por la reforma educativa impulsada por el anterior gobierno.

Una comisión de la CNTE se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para negociar el pago de los recursos que serían asignados a todas las secciones de ese sindicato.

En un momento, de acuerdo a los documentos que se tienen son mil 200 millones de pesos. En la pasada reunión con el presidente el 14 de enero, se estableció y se designó al secretario de educación para que se pueda cumplir el pago de todas las incidencias en este tema”, expuso Eloy López de la Sección 22 de la CNTE, radicada en Oaxaca.

El dirigente sindical estableció que se calcula que el 80 por ciento de los profesores despedidos ya han sido reubicados en sus puestos y pertenecen a todas las secciones sindicales de la Coordinadora.

Los cesados, que no se ha concluido de reinstalar a los compañeros y no se han concluido los pagos. Al final del día va recayendo en el tema económico. Vamos a estar puntualizando para que la SEP y Hacienda pueda asignar al recurso que así corresponde en todas las mesas de trabajo”, recalcó López tras la reunión con el presidente y con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

-¿Es falta de recurso o falta de voluntad? Se le cuestionó.

Yo creo que ambos. Es a toda la CNTE. Para pago de adeudos desde 2014, 2015, ascensos, licencias”, puntualizó.

La CNTE inició un plantón en el Zócalo, donde instalaron cientos de casas de campaña individuales.

A lo largo de la mañana y hasta las 16:00 horas realizaron una manifestación en la Calle Moneda, a un costado de Palacio Nacional.

La reunión con el presidente y el secretario se realizó en Palacio Nacional.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo