Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

CNTE advierte que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales

70

Por su parte la SEP insistió que existen las condiciones propicias para retomar las actividades en las aulas a partir del próximo 30 de agosto

Este martes, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto y exigió la aplicación de una segunda dosis de la vacuna CanSino.

Informó que sus integrantes no pueden soslayar el impacto de la pandemia en todos los ámbitos de la vida cotidiana, principalmente en salud, educación, economía y empleo.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) insistió que existen las condiciones propicias para retomar las actividades en las aulas a partir del próximo 30 de agosto.

Por ello, la dependencia hizo un llamado a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) integrados por docentes y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas, a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas.

En un comunicado, la SEP reiteró su reconocimiento al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en todo el país, así como a su disposición para mantener la prestación de los servicios educativos durante el periodo de contingencia sanitaria y ahora para el inicio del nuevo ciclo escolar.

La secretaría que encabeza Delfina Gómez Álvarez, convocó a los integrantes de las comunidades escolares del Sistema Educativo Nacional, a ser parte de la estrategia para un regreso seguro a las escuelas, anteponiendo el interés superior de menores y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia.

“A sectores que tengan duda, la SEP reitera que la apertura al diálogo y a la búsqueda de consensos está garantizada, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual impulsa distintos programas de apoyo e infraestructura escolar a las escuelas públicas de todo el país”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.