Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Clouthier cuestiona plan de reactivación de AMLO: “Pierde de vista a la clase media”

151

La diputada de Morena dijo además que la asistencia deja afuera a las empresas. Propone gestión de fases como en el combate sanitario.

El apoyo cerrado al manejo de la crisis del covid-19 en filas oficialistas parece estar llegando a su fin.

Ya no es solo Muñoz Ledo – a fin de cuentas, un morenista circunstancial no orgánico- quien cuestiona públicamente al gobierno de López Obrader por su respuesta a la contingencia, sino también la vicecoordinadora del partido gobernante en Diputados, Tatiana Clouthier, quien deslizó palabras criticas sobre el programa de reactivación económica que presentó el domingo pasado el presidente, alineándose con algunos de los argumentos del sector empresarial y dirigentes opositores para rechazar el plan.

“Debemos ir administrando, como lo hicieron en el tema de salud, la parte de las fases, es decir, si esto va a durar más a qué fase entraríamos en términos económicos”, propuso la diputada en una entrevista televisiva.

Y añadió: “Esperaría que tanto el secretario de Hacienda como el Presidente lo estén considerando, porque si esto va a prolongar más, poder entrar con medidas distintas para atender esta parte de la clase empresarial mediana que es la que nos hace el llamado”.

Si bien Clouthier elogió el plan para entregar un millón de créditos para Pymes impulsado por el presidente, dijo que en el plan del gobierno para hacer frente a la crisis por el coronavirus ” parecería que se están quedando afuera las empresas”.

“Lo que estamos perdiendo de vista es que la clase media, estos emprendedores, son empresas o comercios que tienen de cinco, a 30 o 50 empleados son la mayoría, por lo menos en uno de los estados donde yo vivo, que es Nuevo León, es donde se dice que tienen una fuerza motora que logra hacer que la economía se mueva en muchas vertientes. Tenemos que estar pensando desde la perspectiva dónde visualizo esto, en cómo le vamos a hacer para que en este proceso, que no sabemos todavía cuánto va a durar, que el oxígeno alcance para que no sea insuficiente y puedan seguir caminando”, dijo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo