Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Clausuran ayuntamiento de Benito Juárez y Sedetus fraccionamientos irregulares

126

Cancún, QR, a 17 de junio de 2019.- Conforme al procedimiento legal y después de dejar varios requerimientos sin recibir respuesta, diversas dependencias clausuraron fraccionamientos que no cumplen con los requisitos para ser comercializados, por lo que desde este momento son considerados asentamientos irregulares, sin ningún permiso para fraccionar.

En un operativo que contó con la presencia de representantes de las direcciones municipales de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Contraloría, así como de la  Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (Sedetus) del Gobierno del Estado, se dio seguimiento del proceso administrativo que se inició hace poco más de un mes contra estos fraccionadores.

Los elementos de Sedetus volvieron a colocar los citatorios y verificar los sellos, mientras que las dependencias municipales colocaron sus respectivos anuncios de “Clausurado” en las partes visibles de estos lugares, ubicados cerca de la Avenida José López Portillo, a la altura de la colonia “Tres Reyes”.

Los fraccionamientos que fueron visitados en el operativo fueron: Privada Azulejos, La Margarita I y II, Real Guelatao, Azahy, Villas Dubai, Zamna y/o Zaci, Nuevo Amanecer y El Manantial.

Hay que destacar que en varios de estos fraccionamientos se presentaron personas quienes tomaron fotos de los inspectores, mientras estos realizaban las labores de la colocación de sellos, de ahí que es importante resaltar el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública con una unidad y tres elementos, salvaguardando la integridad física de los servidores públicos estatales y municipales.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More