Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Clausura Cofepris el restaurante Bisquets de Cancún, hallan ratas y cucarachas en la cocina

165

CANCÚN.- La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la zona norte de Quintana Roo, en una inspección rutinaria clausuró un establecimiento con venta de comida en la avenida Nader, luego de que se detectó fauna nociva en su área de cocina.

Los inspectores de la Cofepris zona norte realizaron la inspección y encontraron animales como cucarachas y ratas dentro del área de la cocina por lo que se procedió al cierre del lugar.

Francisco Javier Toledo Alvarado, coordinador del departamento de la Cofepris en zona norte, comentó que el establecimiento no podrá abrir hasta que cumpla con las recomendaciones y presente ante la dependencia una bitácora de fumigación, además de pagar una multa que va de mil a los seis mil días de salario mínimo.

Además de que si en cinco días no cumple con las recomendaciones que la Cofepris les entregó, vendría el cierre definitivo de este lugar, al quitarle la licencia sanitaria que se les otorga.

Las inspecciones también se llevaron a cabo en cuatro exclusivos restaurantes de la zona hotelera y todos fueron sancionados por no contar con limpieza profunda y con un termómetro en sus refrigeradores, esto como parte de la conservación de los productos que ofrecen a los clientes.

El funcionario detalló que no se pueden dar los nombres de estos establecimientos, ya que afecta a la imagen del negocio y del mismo empresario, sin embargo reconoció que va en aumento las sanciones en este tipo de establecimientos con venta de comida, ya que de cada 10 inspecciones que se realizan por los menos dos son multados.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo