Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cinismo; ex ministeriales de Quintana Roo dados de baja exigen su reinstalación

Fueron dados de baja por actos de corrupción, consumo de drogas y alcohol o, incumplir con requisitos específicos del servicio

1.437

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio de baja a 12 servidores públicos por diversas anomalías en su actuar, en la documentación que entregaron, o porque les fue comprobados actos de corrupción, pero éstos, se manifiestan para ser reinstalados.

EL DESCARO TOTAL
La FGE consideró los siguientes factores para prescindir de los servicios de esos 12 exfuncionarios:

1.- solicitar compensaciones en especie o efectivo a cambio de agilizar las investigaciones de las denuncias.

2.- Presentación de documentos apócrifos para acreditar su grado de estudios; 3.- Antecedentes de consumo de sustancias tóxicas, o consumo reiterado de bebidas alcohólicas; 4.- Vínculos con la Delincuencia Organizada.

5.- Conductas inapropiadas en el desempeño de la función; 6.- Problemas de salud que impiden el adecuado desempeño; 7.- conductas ilícitas para obtener un beneficio; 8.- No acreditar el origen lícito de depósitos realizados a sus cuentas personales.

9.- Infligir o tolerar actos de tortura; 10.- Distorsionar los hechos en el informe de investigación para beneficiar a los inculpados; 11.- Portar su arma de cargo en estado de ebriedad.

12.- Antecedentes de procedimientos administrativos por diversas conductas.

13.- Violencia Familiar.

14.- Positivo a sustancias prohibidas.

Muchas de estas conductas, son congruentes con muchas de las quejas ciudadanas por el actuar de algunos de estos servidores públicos de los que se hacen más comunes, alterar informes para beneficio de los denunciados y, solicitar dinero a cambio de hacer su trabajo.

FUNDADO Y MOTIVADO
La Fiscalía General del Estado responde justamente a las denuncias ciudadanas por los actos de corrupción que muchos de estos, ahora ex elementos ejercieron y está fundado en la ley.

Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Vigente desde el 2 de enero de 2009; Artículo 74, 85 y 88.

De los delitos contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Artículo 139.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo