Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cinépolis niega aportaciones al PRI tras filtración de audio de Alito Moreno

39

Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundiera un audio en el que asegura que se escucha la voz del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien dice que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, la compañía de cine negó de manera rotunda las acusaciones.

Por medio de un comunicado, la empresa mexicana rechazó que haya realizado aportaciones a cualquier partido político o coalición.

«En relación con ciertas versiones que han circulado en redes sociales, negamos enfáticamente que Cinépolis haya realizado las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición», se lee en el oficio.

Asimismo. aseveró que «la observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura y actuamos, y seguiremos actuando, comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable».

Finalmente, Cinépolis se dijo listo para cualquier requerimiento de las autoridades. «Estaremos atentos a cualquier requerimiento de las autoridades y, como siempre, dispuestos a colaborar a fin de que se investigue y aclare cualquier duda en relación con lo anterior».

Layda Sansores difunde audio de Alejandro Moreno

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, difundió un audio en el que asegura que se escucha la voz del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dice que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, pero que no fueron suficientes, tomando en cuenta la infraestructura de la empresa.

La gobernadora de Campeche usó su cuenta oficial de Twitter para lanzar un mensaje y difundir el audio de casi dos minutos.

¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos! Tiene llenos los bolsillos y aun así dice que el dinero es muy poco… ¡No tiene vergüenza!”.

«Lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos»: «Alito» sobre aportación de Cinépolis al PRI

En el audio se escucha al también diputado federal del PRI hablar con otra persona al que llama “Pepe”, diciéndole que Cinépolis aportó 25 millones de pesos al PRI para campañas, pero que le parecían insuficientes tomando en cuenta que la empresa cuenta con 6 mil complejos en México, Asia y África.

“¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabrón ¿Cuántas crees Pepe? 6 mil. Tiene en Asia, tiene en China, tienen en África, tiene todo.

Imagínate, güey, oye, y que dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos”.

“Él me dijo: “hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado ¿cuánto quieres que les dé?, queda un mes de campaña ¿1 o 2 millones?”, me dijo “2 millones, son 24”. Eso sí, los llamo a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio. Eso hay que reconocerlo. Pero ese hijo de su reputa madre es para que dé 300″, dice el dirigente nacional del PRI en la grabación.

Los comentarios están cerrados.