Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cinco internados en el hospital

109

 

Tres reos baleados, uno lesionado con arma blanca y otro golpeado severamente, fueron los trasladados al Hospital General tras de los disturbios registrados la tarde de este sábado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún. 

El interno identificado como Sergio Vaca Pérez, de 36 años, quien purga condena por robo a comercio, daños a propiedad ajena y violencia familiar, era el más grave, pues presentaba una lesión en el abdomen con arma de fuego que ponía en riesgo su vida. 

Hasta el cierre de esta edición, todos los heridos permanecían internados en el nosocomio, en donde se instaló una custodia con más de 10 elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP) y custodios del Cereso. 

Fue alrededor de las 6:30 de la tarde del sábado, al menos 30 minutos después de que se dio la alerta de motín en el Cereso de Cancún, cuando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, a bordo de la ambulancia número 16, arribaron al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez con los primeros dos lesionados. 

De emergencia descendieron a Sergio Vaca Pérez, de 36 años, quien presentaba un impacto de arma de fuego en el abdomen y a Salvador Guzmán Betanzos (a) “El Chava”, de 27 años, el cual presentaba una lesión por arma de fuego en la espalda baja (fosa renal) y en la pierna derecha. 

Minutos después, mientras el motín continuaba en el encierro, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lograron trasladar a bordo de la ambulancia número 25 a Jairo Cauranis Cruz, de 29 años, quien presentaba una lesión de arma blanca en el brazo izquierdo. 

Ya casi al final de los problemas en la cárcel, los paramédicos a bordo de la ambulancia número 14 trasladaron al nosocomio a los reos identificados como Julio López Nolasco, de 24 años, el cual presentaba lesiones en la cabeza con abundante sangrado y a Salomón Hernández Alegría, de 34 años, el cual presentaba una lesión por arma de fuego en el pie izquierdo. 

Afortunadamente, los representantes del hospital ya estaban al tanto de la situación y prepararon el “área de choque”, por lo cual los internos recibieron atención inmediata. 

Aunque no refirieron si la vida de alguno corría riesgo, el más grave de todos era Sergio Vaca Pérez, de 36 años, el cual presentaba el impacto de bala en el abdomen. Sin embargo, los representantes del hospital informaron que todos pasarían la noche en el lugar, hasta estabilizarse la situación. 

Salvador Guzmán Betanzos (a) “El Chava” se encuentra recluido por el delito de robo, quien era miembro de la “Banda del Mazo” y participó en el robo a mano armada a la joyería Luxury Avenue de la conocida Plaza Kukulcán ubicada en la zona hotelera.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo