Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cimarrones de Sonora y Atlético Morelia disputarán final inédita

25

Cimarrones de Sonora se convirtió en el segundo finalista del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX y jugará ante Atlético Morelia una serie inédita por el título en el futbol mexicano.

Al mando de Gabriel ‘Místico’ Pereyra, Cimarrones de Sonora finalizó su obra este domingo al empatar 1-1 en la vuelta de semifinales frente a Toros de Celaya en casa del cuadro de Guanajuato, luego de imponerse en la ida como local por 1-0.

Con un gol de José Peralta, Cimarrones de Sonora dio el primer paso hacia la final el pasado jueves y hoy, al minuto 62’, una anotación de volea de Iván Tona le dio el 1-1 al equipo, resultado con el que cumple su primer objetivo del torneo y ahora se medirá al Atlético Morelia en busca del campeonato.

Cimarrones de Sonora es una franquicia joven; nació en 2013 y por vez primera disputará una final en la Liga Expansión (no lo hizo en la anterior Liga de Ascenso). Fue en la Liga Premier (Segunda División) cuando llegó a una final en el Apertura 2014, instancia que perdió.

Cimarrones de Sonora entró a la liguilla como octavo de la tabla general (24), a diez puntos del líder Alebrijes de Oaxaca, pero sólo a tres unidades del conjunto que verá en la final.

Para llegar a la final eliminó precisamente a los oaxaqueños en los cuartos de final, con triunfo por 1-0 y un posterior empate sin goles.

A su vez, dirigido por Ricardo Valiño, Atlético Morelia terminó el torneo regular en el cuarto sitio y en las dos fases de la liguilla echó a Mineros (3-3 y 2-2) y al Atlante (0-0 y 1-0).

Cimarrones y Atlético Morelia nunca se han enfrentado por el título, oportunidad que tendrán por vez primera en el presente torneo.

Cabe mencionar que los entrenadores finalistas son argentinos de nacimiento y mexicanos por naturalización.

Los comentarios están cerrados.