Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cierre de panteones ocasiona la perdida de ventas a los comerciantes en Cancún

24

La derrama económica previa al Día de Muertos va a la baja, así lo manifestaron los vendedores de arreglos florales, agua, comida entre otras mercancías que se ubican a las afueras de los panteones de Cancún.

Debido a que las autoridades han anunciado que los accesos a los panteones estarán cerrados para evitar un posible repunte de casos de Covid-19, por lo cual los familiares no podrán visitar a sus difuntos desde el 31 de octubre al 02 de noviembre a como se acostumbra seguir la tradición.

Es por ello que los vendedores que se encuentran a las afueras de estos panteones, dieron a conocer que sus ventas se verán afectadas ya que al no haber accesos a los panteones las personas no llegaran a visitar a sus difuntos y por ende no podrán vender sus mercancías.

Los comerciantes de flores que se encuentran a las afueras del panteón “Los Olivos”, señalaron que en un día normal sus ventas rondan entre los 500 y 600 pesos.

LAS PERSONAS QUE VIENEN A VISITAR  A SUS FAMILIARES PASAN Y COMPRAN UN ARREGLO FLORAL QUE DEJAN SOBRE LA TUMBA DE SUS FIELES DIFUNTOS”. MENCIONARON.

De igual forma recordaron que durante los festejos del Día de Muertos pasados, las ganancias llegan a triplicarse debido a que en esos días el número de visitantes en los panteones crece significativamente.

“Además hay quienes venden refrescos o veladoras para que puedan adornar la tumba de quienes ellos vengan a ver”.

Panteones de Cancún permanecerán cerrados en Día de Muertos

El director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Luis Moreno Porihe informó que el año pasado se recibieron alrededor de 15 mil personas en los panteones durante la celebración del Día de Muertos del 31 de octubre al 2 de noviembre.

ENTONCES, VIENDO ESTA SITUACIÓN, POR TEMAS SANITARIOS Y PARA EVITAR UN REBROTE DE COVID-19, SE DECIDIÓ CERRAR LOS PANTEONES MUNICIPALES HASTA NUEVO AVISO, PARA EVITAR AGLOMERACIONES”.

Señaló que no se tiene una fecha para abrir estos espacios, pues la decisión se basa en indicaciones de las autoridades estatales y federales.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo