Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cierra peso con mayor retroceso semanal desde noviembre

14

En la semana que recién terminó el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.0592 y un máximo de 19.4726 pesos por dólar.

México.- Este viernes el peso cerró con el mayor retroceso semanal observado desde el 23 de noviembre pasado, con una depreciación de 1 por ciento o 19 centavos, para cotizar alrededor de 19.27 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, el comportamiento de la moneda nacional se debió a un deterioro en la percepción de riesgo sobre México, pues participantes del mercado especulan sobre la posibilidad de un recorte a la calificación crediticia de México.

La institución financiera agregó que otro factor que llevó al peso a retroceder fue el anuncio del gobierno federal sobre un plan de medidas extraordinarias para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

También considera las ganancias adicionales por recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), hecho que generó presiones temporales al alza para el tipo de cambio al cierre de la semana.

En este contexto, en la semana que recién terminó el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.0592 y un máximo de 19.4726 pesos por dólar.

Con información de Notimex

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More