Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cierra otro restaurante en Cancún por cobro de derecho de piso

223

Por Alfredo Morales

Sin dar explicaciones, pero en medio de un clima de violencia que ha propiciado el cierre de otros negocios, un restaurante de comida Gourmet denominado Guajira ubicado sobre la Avenida Bonampak anunció que cerrará hasta nuevo aviso.

¡Porque ha sido un más que un gusto poder servirles!

Esta sólo es una despedida, ya que permaneceremos cerrados para presentarles un nuevo concepto. Estén al pendiente ¡Pronto regresaremos renovados! #GuajiraCancún 🙏🏼🍹🌿

No hay texto alternativo automático disponible.

El cierre de negocios y establecimientos va al alza en Cancún debido a la inseguridad y la violencia.

“Nos entristece tener que hacerlo tan abruptamente y con ello pausar las fuentes de empleo y la contribución que realizábamos a la economía de nuestro querido Cancún”,declara un socio del negocio de nombre Rodrigo.

Varios Testigos indicaron que dos hombres armados llegaron a pedir cuota a nombre de un cártel delictivo, y que en el lugar había comensales.

Cabe mencionar que en esa supermanzana hay al menos otros tres restaurantes negocios así como establecimientos comerciales que son víctimas del pago de derecho de piso.

Estos hechos ocurren en medio de un llamado de comerciantes a las autoridades de seguridad a frenar el pago de cuota, derecho de piso o extorsión que sufren por parte de pandillas de la delincuencia organizada en Cancún.

Pese a esta situación, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señaló que no cuentan con ningún tipo de denuncias.

En lo que va del año, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio ha informado del cierre de 300 negocios de la micro, pequeña y mediana empresa en distintas zonas de Cancun.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo