Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ciclistas se manifiestan; exigen justicia por un accidente vehicular donde una persona perdió la vida

39

La mañana de este lunes en Cancún un grupo de ciclistas se manifestaron para pedir justicia a casi dos años de que fueran atropellados por un camión de transporte GAL en la avenida Huayacan.

Alrededor de 20 ciclistas se dieron cita enfrente de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta ciudad para pedir justicia por sus compañeros atropellados hace casi dos años, debido a que las investigaciones no han avanzado.

Cabe recordar que en dicho accidente perdió la vida el doctor Gaspar Eduardo Magaña, mientras que Olivia y Yair quedarán gravemente lesionados; este último perdió una pierna.

“Fuimos atropellados por un camión que no tenía documentación, es una empresa muy poderosa y tienen sus palancas para que dejen circular a sus operaciones, y esta marcha es para exigir justicia porque no hemos tenido apoyo por parte de la empresa ni de la autoridad, la autoridad está protegiendo a la empresa de transporte GAL y no me quiero imaginar que ya hayan sobornado a los fiscales”, explicó Yair Jiménez Godínez, una de las víctimas.

Con pancartas en mano, los ciclistas expresaron que hay impunidad en el tema porque a casi dos años de los hechos registrados en junio de 2020 el caso no ha podido avanzar para la reparación de los daños e incluso la unidad ya fue entregada a la empresa sin que fueran notificados.

“Lo que pedimos es justicia y que proceda el pago de la indemnización del doctor Magaña, de Olivia y tu servidor, por los gastos de los daños ocasionados y queremos justicia y que la empresa se haga responsable y hago un llamado al gobernador para que mueva a su gente”, abundo Yair Jiménez.

Expresaron que el argumento de la FGE les ha externado, es que no hay delito que perseguir, pese a la muerte de una persona y dos personas que resultaron gravemente lesionados y con pérdida de una pierna en el caso de Yair y secuelas cerebrales en el caso de Olivia y la empresa no se ha hecho responsable.

Los comentarios están cerrados.