Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Chumel Torres se burló del nombramiento de Javier May como titular de Fonatur

82

El martes 11 de enero trascendieron los nuevos nombramientos en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Secretaría del Bienestar, Subsecretaría de Transportes, Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En este contexto, llamó la atención el cambio de Rogelio Jiménez Pons, quien ahora será el nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por Javier May Rodríguez.

Fue el analista Max Kaiser quien compartió un tuit en el que hizo referencia a May y su preparación académica: “El nuevo encargado del Tren Maya, Javier May, tiene como máximo grado de estudios: preparatoria (Pero nació en Tabasco, y eso es todo lo que se requiere en este gobierno).”

Sin embargo, fue Chumel Torres quien además de compartir el tuit, escribió un mensaje irónico sobre el nuevo titular de Fonatur.

“Listo, lo va a operar el doctor… bueno, no es doctor-doctor, se compró una bata blanca y le sabe a los cuchillos… mire, la verdad es el carnicero pero es MUY BUENO”.

Aunque algunos señalaron a Torres y a Kaiser por discriminar a alguien por sus estudios, otros usuarios hicieron el señalamiento de que una persona que busca ocupar un cargo público debe de estar debidamente preparada.

La usuaria @deniseramosm escribió: “Hola, Zedryk, una pregunta: ¿Cuando te sientes mal, vas con un médico titulado o vas y te atiendes con alguien que sólo terminó la preparatoria? ¿Y si no quieres que te atienda una persona que sólo terminó prepa, es discriminación?”

Ante estos señalamientos, Max Kaiser aclaró: “Estudien lo que quieran, o no estudien, dedíquense a la profesión u oficio que los haga felices, yo admiro a todo aquel que hace lo que hace, con pasión y autenticidad Ahora, si vas a tener un cargo de alta responsabilidad en el gobierno, yo si prefiero que estés capacitado.”

¿Quién es Javier May Rodríguez?

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa de la secretaría de Gobernación, Javier May Rodríguez es originario de Tabasco y su último grado de estudios es la preparatoria.

May Rodríguez de 56 años fue titular de la secretaría de Bienestar desde el 2 de septiembre de 2020 en sustitución de María Luisa Albores, quien ahora es secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Anteriormente, fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa “Sembrando Vida”.

Sin embargo, en marzo de 2020, May Rodríguez presentó su renuncia a dicho puesto tras acusar a Albores de haber “abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa”.

Pero el mandatario mexicano no aceptó su dimisión y lo nombró titular de la Secretaría que se encarga de otorgar apoyos económicos a adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas, madres y padres trabajadores, así como estudiantes.

Entre otros cargos que ha desempeñado se encuentran:

-Diputado a la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, donde presidió la Comisión de Asuntos Electorales en 2001.

– Presidente municipal de Comalcalco, en dos ocasiones: la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2016 a 2018.

– Senador de la República por su estado natal en la LXIV Legislatura en septiembre de 2018, cargo al que pidió licencia para incorporarse a Bienestar.

Tras su nombramiento, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que la entrada de Javier May Rodríguez a la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) es parte de la estrategia para que los trabajos de dicho proyecto se entreguen en tiempo y forma.

Los comentarios están cerrados.