Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Chumel Torres regresa a HBO a un año de cancelación de su show

62

Para las marcas cuidar la reputación ahora mismo supone algo más que simplemente cuidar que sus productos o servicios cumplan con la promesa hecha al cliente. En realidad cada detalle alrededor de las mismas tendrá un impacto importante en este sentido y quizás uno de los casos más destacados del pasado reciente fue lo que sucedió con Chumel Torres y HBO.

Y es que hacia mediados de junio pasado, el mencionado canal decidió suspender el programa protagonizado por el influencer, luego de que Torres se viera involucrado en una polémica relacionada con mensajes que fueron calificados como machistas y odio luego de que una colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conaped) no saliera de la mejor manera.

Los antecedentes

En aquel momento, el Conapred anunció desde sus redes sociales la cancelación de un foro sobre discriminación y racismo luego de que la anunciada participación del conductor Chumel Torres generará polémica.

Usuarios en redes sociales criticaron la decisión de Conapred por sumar a Torres en este evento digital, argumentado que el también influencer no era una voz de autoridad para hablar del tema luego de que este personaje basa gran parte de su humor en chistes relacionados con la discriminación y el clasismo.

Después del revuelo causado en redes sociales y diversos espacios de comunicación, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a lo acontecido alrededor de Chumel Torres. El mandatario censuró en su conferencia matutina la invitación realizada por la Conapred a Chumel Torres.

A esto Chumel respondió con una serie de comentarios en tono de burla, al tiempo que anunció la realización de un foro organizado por él y algunas organizaciones que luchan contra la discriminación.

El hecho fue terminado con una serie de mensajes publicados por Chumel que fueron calificados como machistas y discriminatorios, en donde salió a relucir el nombre de la youtuber Yuya.

La decisión de HBO

Con esto en mente, y ante el revuelo causado, HBO decidió cancelar el programa que Chumel Torres tenía en su canal que contaba, en aquel momento con 5 temporadas y cerca de cuatro años de mantenerse al aire.

Así lo dio a conocer HBO Latin America mediante un comunicado de prensa enviado a los medios en el que detalló que a causa de los últimos comentarios publicados por Chumel Torres, este programa quedará suspendido mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

De manera puntual, en el documento enviado por el canal se expresa:

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa CHUMEL CON CHUMEL TORRES hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas.

HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación”.

Luego de un año, regresa

Lo cierto es que a poco menos de un año de que esto se diera a conocer, ahora es el mismo Chumel Torres quien anunció el regreso de su programa HBO.

Mediante sus redes sociales, el polémico personaje publicó el mensaje: “ resucitó de entre los muertos.Y su reino no tendrá fin”.

Este mensaje fue acompañado de una imagen tomada de la página de HBO en donde se muestra la disponibilidad de la producción que llevaba cerca de un año sin estar disponible.

El hecho generó toda clase de reacciones ene redes sociales. Hasta ahora, el post suma más de 805 comentarios, 1.5 mil retweets y más de 16.1 likes.

Aunque por ahora se desconoce si únicamente se volvieron a publicar los episodios que hasta junio del año pasado se tenían disponibles o bien si habrá nuevas entregas, el movimiento no deja de ser interesante.

¿Riesgo o acierto?

Y es que si bien el movimiento hecho por HBO hace un año puso sobre la mesa su intención de cuidar la reputación en todos los sentidos posibles, la realidad es que con el regreso del programa de Chumel esto podría convertirse en un riesgo.

Lejos de juzgar al influencer y su línea de contenido, la realidad es que hablamos de un personaje que casi de manera natural está asociado a la polémica, lo que más temprano que tarde podría poner a HBO en una posición complicada.

No obstante, es cierto que no se puede perder de vista que HBO necesita más contenido nacional y que consiga llamar la atención de las audiencias que ahora tienen ante sí un amplio abanico de opciones, batalla en la que el programa de Chumel Torres podría ser una fuerte y acertada carta a jugar.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo