Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Chuletita”, reemplazará al “Chicharito” en la Copa Oro

21

Javier Hernández se convirtió en la segunda baja de la Selección mexicana para la Copa Oro, luego de que la Federación Mexicana confirmó su lesión de clavícula, que necesitó de una operación, realizada ayer mismo.

El lugar del “Chicharito” lo ocupará Javier “Chuletita” Orozco, del Santos Laguna, quien estaba en la lista de 35 preliminares para el torneo de la Concacaf.

En otros ámbitos, el mexicano Manny Bañuelos brilló en su debut en Grandes Ligas al lanzar cinco entradas y dos tercios, en las que apenas recibió dos hits, no dio base por bola y ponchó a siete en una victoria de los Bravos de Atlanta frente a los Nacionales de Washington.

En Wimbledon, se dio la primera sorpresa: el español Rafael Nadal, dos veces campeón del certamen, cayó ante el alemán Dustin Brown.

Todavía en Playa del Carmen por la Pretemporada de Santos, el delantero Javier Orozco aseguró que llegará a la Selección Mexicana con ganas de sobra para intentar ganarse un lugar.

El “Chuletita” sin embargo lamentó la causa de su llamado, pues se integrará en el lugar del lesionado y descartado Javier Hernández.

“Me siento contento al llegar ahora a la Selección. Es una lástima por lo que sucedió con Chicharito, un ídolo mexicano, nuestro referente”, expresó.

El delantero había sido incluido en la prelista de 35 jugadores, sobre todo porque volvió a estar en la órbita del entrenador Miguel Herrera después de los cuatro goles que marcó a Querétaro en la Final del Clausura 2015.

Esta vez llegará al Tri después de que su última ocasión ahí fue en septiembre del año pasado, para los amistosos contra Chile y Bolivia.

Reconoció que la convocatoria se debe al arduo trabajo en cada entrenamiento y a lo realizado con Santos Laguna.

“Así es, más como se terminó la temporada pasada, campeones, me tocó marcar goles, eso siempre es muy bueno, estar en la boca de muchas personas, de muchos comentaristas, del mismo entrenador de la Selección, eso siempre es muy bueno”.

“Estamos trabajando a tope dos o tres veces al día, estamos a tope, si se nos da el llamado tratar de hacerlo de la mejor manera”.

Finalmente se dijo totalmente comprometido con su equipo y con el conjunto nacional: “por supuesto que estoy muy comprometido con todo, representar a tu país es algo muy lindo, el vestir esa playera, obviamente con Santos más que orgulloso de pertenecer a esta institución”.

La Dirección de Selecciones Nacionales planea la logística para que Orozco viaje a Estados Unidos, aunque ello dependerá de dónde se encuentre su visa, pues podría viajar antes a Torreón para recogerla.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo