Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Christian Eriksen no volvería a jugar futbol profesionalmente

86

Sanjay Sharma, presidente de expertos cardiacos de la FA y médico de Christian Eriksen en su etapa con el Tottenham, no ve al danés volviendo a los terrenos de juego, pues sería una imprudencia volver a exponerlo tras haber sufrido un un paro cardíaco y haber “muerto” por un periodo de tiempo.

“No sé si volverá a jugar al futbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”, dijo el reconocido profesor de la St George’s University de Londres a la agencia de noticias AP.

“La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de futbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, apuntó Sharma.

Sin embargo, el médico dijo desconocer los problemas cardiacos de Eriksen, pues en el pasado, cuando era su labor estar al tanto de su salud, el delantero no presentó ningún inconveniente al respecto, situación que incluso después del incidente en la Eurocopa volvió a revisar.

“Pensé: ‘Dios mío, ¿y si hubo algo que no vimos?’ Pero revisé todos los resultados y todo estaba perfecto”, indicó en entrevista a a The Mail.

“Desde el día que lo firmamos, fue mi trabajo monitorearlo y le hacíamos estudios cada año. La verdad es que sus exámenes fueron normales hasta 2019 y sin algún problema cardiaco. Cada año fue revisado y analizado. Yo hice los exámenes”, aseguró Sanjay Sharma.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo