Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Choque de taxi con pipa de gas deja dos lesionados en Playa del Carmen

23

Playa del Carmen.- Cerca del mediodía de hoy, un taxi del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” se estrelló contra una pipa de gas, accidente que dejó a dos heridos, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio entre Lilis y Flor de Ciruelos. Todo por la frecuente, pero peligrosa maniobra atravesar el camellón central.

El taxi con número económico 2786 iba sobre el carril derecho, la pipa en el izquierdo, cuando el vehículo de sitio hace una maniobra para ingresar al camellón central, algo que es usual que hagan los conductores, aunque suele ser peligroso, tras lo que impactó a la pipa.

Del golpe, la pasajera del taxi resultó lesionada y fue trasladada a un hospital privado para ser atendida. El taxistas también recibió una lesión en el brazo y fue trasladado.

La aseguradora llegó para buscar un arreglo en el sitio del percance.

La Colosio es una arteria muy transitada, no sólo por ser vía de acceso a múltiples populares fraccionamientos, como Real Bilbao o Pescadores, sino por transformarse en la carretera de paga hacia Holbox y Mérida.

Sin embargo, desde Real Ibiza en adelante, es común por parte de automovilistas, e incluso por varias rutas de transporte público, el doblar a la izquierda desde el carril de alta, a través del camellón central, para atravesar el sentido contrario e ingresar a estas calles. Especialmente peligroso es el acceso hacia Villas del Sol y Pescadores, por la gran afluencia de vehículos que toman este camino. El lugar es un “crucero” de facto, pero sin señalética o ingeniería vial para hacerlo de forma segura, al ser simultáneamente una carretera de alta velocidad.

En enero, una niña de siete años murió luego de que la motocicleta en la que era llevada por sus padres fue embestida por un camión, cuando intentaban cruzar el camellón central.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More