Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Chocan trenes del Metro en estación Tacubaya; hay 41 heridos y un muerto

89

Dan de alta a tres personas lesionadas tras choque del Metro

Hasn Emanuel Serrano, de 39 años, quien recibía atención en el Sanatorio Durango fue dado de alta; así como Elvia Sánchez Jiménez y Juan Pérez Medina, de 53 y 59 años respectivamente.

Tren que iba a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa: Sheinbaum

En conferencia tras salir de la estación Tacubaya donde supervisó las labores que se realizan, Sheinbaum Pardo dijo que el tren que se dirigía a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó con el otro tren.

Imagen

José Armando Fernández, primer rescatista en atender el accidente

El rescatista informó que el lesionado que está en la Cruz Roja se encuentra estable, pero delicado, permanecerá en el hospital y se le realizará análisis de radiografía, esperan que se estabilice para ser trasladado al Sanatorio Durango.

Difunden lista de heridos y hospitales en los que se encuentran

El servicio de LOCATEL de la Ciudad de México dio a conocer la lista de los heridos y los hospitales a los que fueron trasladados; en el Sanatorio Durango hay 11 personas, mientras que en la Cruz Roja de Polanco hay solo un herido.

En el hospital Magdalena de la Salinas hay dos hombres; en la Clínica Nápoles y en el Hospital Roma también permanece un hombre.

Autoridades analizarán cajas negras de los trenes para saber causas de accidente

Sheinbaum Pardo agregó que autoridades analizarán la información que hay en las cajas negras de los trenes para así facilitar las investigaciones del percance.

Tras choque, RTP brindará servicio a usuarios en dirección a Observatorio

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que mañana el servicio de RTP estará brindando servicio a los usuarios en dirección a Observatorio. Así como de Chapultepec a Pantitlan.

De los heridos; 22 ya fueron dados de alta

Claudia Sheinbaum mencionó que 22 de las personas que resultaron heridas durante el choque de los trenes ya se encuentran fuera de peligro y fueron dados de alta; el resto está bajo observación en los hospitales de Durango y Álvaro Obregón.

Cruz Roja trasladó a 11 lesionados

La Cruz Roja Mexicana informó que trasladó a 11 lesionados en total, 1 al Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana, ocho al Sanatorio Durango y dos a Magdalena de las Salinas.

No hay heridos de gravedad en el Sanatorio Durango

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, informó que no hay heridos de gravedad en el Sanatorio Durango; agregó que no se moverá de la clínica hasta que salga el último paciente.

Familiares buscan a heridos en hospitales cercanos

Familiares comienzan a llegar al hospital Alvaro Obregón para pedir informes, pues algunos heridos tras el choque de trenes fueron trasladados a este lugar.

Fiscalía capitalina abre carpeta de investigación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con testimonios de pasajeros, uno de los trenes, procedente de la estación Observatorio, impactó al convoy que se encontraba en la estación Tacubaya; provocando que uno de los vagones quedara encima de uno de los estacionados.

Los trenes aún se encontraban en servicio, por lo que los usuarios que viajaban en uno de los trenes auxiliaron a algunos de los lesionados en un primer momento.

En Twitter la cuenta de SUUMA voluntarios compartió imágenes de los Trenes tras el choque.

“Movilización de unidades de emergencia al metro Tacubaya Línea 1 por convoy del metro impactado en otro que se encontraba en estación”.

Unidades de la Cruz Roja Mexicana han comenzado a trasladar a algunos de los lesionados.

El coordinador de Protección Civil, David León, dijo que hasta el momento se tiene el reporte preliminar de 41 personas lesionadas durante el choque de los dos trenes, pero que servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar.

Autoridades informaron que 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que se dirige al lugar de los hechos y señaló que las autoridades capitalinas seguirán informando sobre las investigaciones que esclarezcan el motivo del accidente.

“Me reportan el impacto de dos convoys del Metro en la estación Tacubaya. Bomberos me informa de 41 heridos y una persona que lamentablemente perdió la vida. Me dirijo en este momento al lugar”.

Mientras que la Cruz Roja informo que al lugar del accidente llegaron nueve ambulancias a la estación Tacubaya para atender y trasladar a lesionados.

Línea 1 del Metro dará servicio especial

A través de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio de transporte de la Línea 1 se verá modificado, por lo que pidió que se tomaran precauciones:

“#AvisoMetro: Por trabajos de rehabilitación en #Tacubaya #L1, no se ofrecerá servicio de #Observatorio a #Chapultepec; apoya en este tramo @RTP_CiudadDeMex. Únicamente se ofrecerá servicio con normalidad de #Chapultepec a #Pantitlán. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”, tuiteó el STCM.

Otros accidentes que se han visto en el Metro

Con este accidente ya suman tres choques que han ocurrido a lo largo de 50 años de servicio del Metro.

El primero ocurrió en 1975 en las estación Viaducto de la Línea 2, donde hubo 31 muertos y al menos 70 lesionados.

El segundo ocurrió en la estación Oceanía de la Línea B el 5 de mayo de 2015, cuando un tren chocó contra otro que estaba detenido en la zona de andenes, el saldo fue 12 lesionados.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo