Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Choca camioneta de Carlos Joaquin

70

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Al menos siete personas muertas y cuatro lesionados, fue el saldo de un trágico accidente carretero registrado la noche de este sábado en la Zona Maya en la que estuvo involucrado un vehículo compacto que fue chocado por una camioneta Lincoln en el que viajaban colaboradores de la campaña del precandidato priista a la gubernatura, Carlos Joaquín González.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:45 horas sobre  la carretera federal 184 Muna – Felipe Carrillo Puerto.

Al lugar arribaron primeramente paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a una familia que se encontraba dentro de los fierros retorcidos de un vehículo compacto marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de UTK-879-A del estado de Quintana Roo.

Sin embargo, al cortar las puertas con las quijadas de la vida, los socorristas únicamente corroboraron que las personas que viajaban en esa unidad, cinco adultos y dos menores, ya no contaban con signos vitales.

La segunda unidad involucrada en este hecho se trata de una lujosa camioneta marca Lincoln con placas del 219 XHX del Distrito Federal, del cual aparentemente viajaban 4 personas que resultaron gravemente lesionados, los cuales fueron trasladados al hospital a bordo de vehículos particulares que transitaban por el lugar.

En esta camioneta viajaba la prima del Subsecretario Federal de Turismo, Carlos Joaquín González, la señora Guadalupe Mendoza, así como el señor Eduardo Martínez y el conductor Sergio Roberto Sánchez, quien, al igual que la familiar del subsecretario Joaquín se encuentran hospitalizados y en estado de gravedad.

El equipo del funcionario federal informó que en la camioneta Lincoln Navigator viajaría originalmente la esposa del Subsecretario, Gabriela Rejón, por lo que incluso al interior del vehículo se encontraban sus pertenencias.

La esposa de Carlos Joaquín decidió de último momento acompañar al funcionario a sus actividades en esta entidad, por lo finalmente no abordó el vehículo que se encontraba asignado para ella y que abordaron colaboradores cercanos al funcionario federal.

De acuerdo a las primeras versiones, la unidad responsable se trata de la camioneta Lincoln que circulaba de poniente a oriente cuando al llegar a la altura del kilómetro 108 + 500 del tramo Carrillo Puerto – Chunhuas invadió su carril contrario e impactó de frente contra el Tsuru que viajaba en dirección contraria.

Del fuerte golpe, la camioneta terminó volcada en una hondonada de aproximadamente 5 metros con las llantas hacia arriba, del cual, como pudieron los tripulantes fueron saliendo hasta ser auxiliados.

En tanto, el vehículo compacto dio un giro de aproximadamente 260 grados, hasta quedar en dirección contrario a su sentido de circulación, cuyos tripulantes fallecieron al parecer de forma instantánea.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, cruz ambar, protección civil, Policía Federal de Caminos para tomar conocimiento de los hechos, ayudar a las labores de rescate y dar abanderamiento de los hechos ya que la circulación quedó interrumpida debido a las diligencias ministeriales.

Asimismo llegaron agentes de la Policía Ministerial, Peritos y Médico Legista para dar fe de los hechos y ordenas el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO para la necropsia de Ley.

Trascendió que los lesionados de la camioneta Lincoln fueron rescatados del hospital general por personas de seguridad armados que descendieron de una Suburban blanca y posteriormente trasladados de urgencia a Cancún.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo