Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Chivas por fin gana y consigue histórico

20

Chivas vivió una fiesta. Por fin ganaron, y al sumar sus primeros tres puntos, se alejan a los fantasmas del descenso, derrotando a Monarcas Morelia.

Por si fuera poco, Omar Bravo se convirtió en el hombre de la noche, al superar el récord de Salvador Reyes como goleador del equipo.

Chivas consiguió su primer triunfo y lo hizo ante un cuadro que se había alejado a cinco puntos de distancia en la Tabla Porcentual. El Guadalajara ganó, lo hizo bien e impuso sus condiciones con dos goles de Omar Bravo.

En el primer lapso, Monarcas fue el que salió proponiendo el compromiso, y sin embargo solamente tuvo una sola situación realmente clara en el arco de Rodríguez, con un disparo de Cristian Pellerano y que se estrelló en el cuerpo del arquero rojiblanco. El resto del primer tiempo lo controlaron los del “Chepo” de la Torre.

Al minuto 12′, Chivas advirtió. Un disparo de volea de Raúl López, pero Cirilo Saucedo contuvo en el fondo.

El primer gol de Guadalajara, y que significó el empate por parte de Omar Bravo en la marca de Salvador Reyes, cayó al minuto 27′. El joven David Ramírez le sirvió al mochiteco, este quedó en mano a mano con el arquero Cirilo Saucedo para fusilarlo, poniendo la pelota pegada al poste derecho.

El grito de la afición se multiplicó en menos de dos minutos. Bravo consiguió erigirse como el máximo goleador del cuadro tapatío, marcando el gol 123 al minuto 29′. Le robaron la pelota al cuadro monarca en la salida, y en el primer cuarto, Carlos Fierro ingresó por la derecha, tocó al centro para el de Los Mochis, quien anticipó al argentino Facundo Erpen y empujó la pelota para ampliar la ventaja.

En la parte complementaria, Monarcas intentó reaccionar, pero no logró imponer sus condiciones de superlíder del Apertura. Armando Zamorano tuvo un remate de cabeza al 51′, que salió desviado

luego de un centro pasado, bastante peligroso.

Una más se presentó para Monarcas. Al 66′, una diagonal de Jefferson Cuero desde la izquierda para Cristian Pellerano, quien remató y “Toño” Rodríguez hizo una gran atajada.

Una coyuntura especial la de esta noche, con la victoria se deja atrás un inicio complicado, y sobre todo se consagró Omar Bravo con su marca especial.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo