Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Chivas, campeón invicto en la Copa MX

41

Guadalajara se coronó este miércoles en la Copa MX tras imponerse 3-1 en serie de penaltis contra Monarcas Morelia.

Chivas sostuvo ocho encuentros hasta levantar el título en el Estadio Chivas, donde obtuvo cinco victorias y tres empates.

El inicio fue lo más difícil. En un complicado duelo en casa, el Rebaño empató en forma agónica contra Atlante, pero después de eso, arrasó en el Grupo 6 con dos triunfos contra Venados y un 1-3 a favor en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Con este desempeño, Guadalajara fue líder de su sector con 10 puntos y se posicionó en tercer lugar de la clasificación para afrontar los Octavos de Final, donde tuvo como oponente a Correcaminos.

El duelo contra el club del Ascenso MX resultó más complicado de lo esperado, y tras un empate a dos anotaciones, el cuadro de Almeyda se impuso 6-5 desde los once pasos.

En Cuartos de Final, Guadalajara mostró carácter y vino de atrás para consumar una gran remontada de 3-2 contra FC Juárez.

Posteriormente, Monterrey se atravesó en el camino de los tapatíos. El enfrentamiento lucía como el de mayor dificultad para los rojiblancos en la Copa, sin embargo, se plantaron con personalidad en el Estadio BBVA Bancomer y con goles de Pulido y Zaldívar vencieron 1-2 al cuadro de Mohamed para acceder al duelo definitivo por el título.

La Final contra los purépechas fue sumamente equilibrada y registró un empate sin goles en el tiempo reglamentario. En la serie de penaltis, la figura del arquero Miguel Jiménez apareció para detener tres disparos y cristalizar el título de Chivas en casa.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo