Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

China invertirá en el cine mexicano

24

El Complot mongol del director Sebastián del Amo será la primera película mexicana en contar con inversionistas chinos.”Estamos cerrando una coproducción con China vía una compañía de Estados Unidos y hasta donde yo sé, es la primera vez que va a suceder. Además, vamos a contar en la película con un actor importante y más talento chino que por el momento no puedo revelar”, aseguró Del Amo en entrevista.

La adaptación cinematográfica de la novela de Rafael Bernal hará historia, puesto que nunca una película nacional ha tenido inversión de China.

Hace unos meses, la ópera prima Bi’an buscó el apoyo de China, incluso filmarían allá, pero la producción del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos se complicó y canceló por distintas razones.

Pero ahora, Sebastián del Amo podría abrir una puerta importante para el cine mexicano en China con la colaboración con aquel país.

“Los planes van bien y la idea es comenzar a filmar en el primer trimestre del 2016 y espero que todo salga como lo planeamos”.

Un complot apasionante? y con un reparto estelar

Para El complot mongol se va a recrear el barrio chino de hace unas décadas de la calle de Dolores, en el Centro Histórico, porque no se filmará ahí.

“El barrio chino está muy sucio y hay demasiada contaminación visual, entonces vamos a recrearlo para que no tengamos problemas”, explicó el director de películas como El fantástico mundo de Juan Orol y Cantinflas.

La película cuenta la historia de Filiberto García, un rudo ex policía, quien investiga una supuesta amenaza de un grupo de chinos que quieren asesinar al presidente de Estados Unidos durante su visita en México. La trama se complica con la presencia de la bella Martita y las autoridades mexicanas.

Está basada en la que muchos consideran la mejor novela de espías internacionales que se haya escrito en México.

Hasta ahora, el actor español Carlos Bardem se ha confirmado como el protagonista y en el reparto se barajan los nombres de Joaquín Cosio, Luis Gerardo Méndez, Ilse Salas y Gustavo Sánchez Parra, entre otros.

Aunque ya existe una versión cinematográfica de El complot mongol, la cual se estrenó en 1978, los herederos del escritor Rafael Bernal decidieron autorizar una nueva adaptación de la obra.

La película contará con un presupuesto de 5 millones de dólares y participan empresas como Cinépolis y Grupo Presidente.

El año pasado, en el marco del centenario del natalicio del escritor Rafael Bernal (1915-1972), la editorial Joaquín Mortiz reeditó la novela El complot mongol, publicada en 1969.

Por su parte, Carlos Bardem (hermano de Javier) aseguró que tuvo un flechazo mutuo con el cine mexicano.

“Sólo tengo gratitud con el cine mexicano, tengo proyectos importantes como El complot mongol que comenzaremos a filmar el próximo año; pero pronto estrenaré Elvira te daría mí vida pero la estoy usando, de Manolo Caro y estoy trabajando en Club de Cuervos, de Gaz Alazraki para Netflix, donde soy villanazo, un agente de futbolistas. El cine mexicano está muy vivo y yo los ánimo a que lo cuiden porque es un gran embajador de su país”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo