Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

China e Italia cancelan participación en Tianguis Turístico 2020 por coronavirus Covid-19

94

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán informó a través de sus redes sociales un comunicado oficial, en el cual informa que sigue en marcha el Tianguis Turístico 2020 que tendrá sede en el estado de Yucatán.

De igual manera informó que hasta el momento los únicos dos países que han cancelado su participación fueron China e Italia quienes enfrentan una restricción por el caso del coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter Sefotur Yucatán, comentó que México aún no está en la etapa para restringir o para cancelar eventos o la convivencia en espacios públicos; y en las escuelas, preparatorias, universidades y lugares de trabajo.

Asimismo el gobernador Mauricio Vila Dosal informó en el evento de las novedades del Tianguis Turístico 2020, que aun cuando el coronavirus Covid-19 va a llegar a la Entidad, aunque no se sabe cuándo, el Tianguis Turístico sigue en pie porque así lo establecen los protocolos de la Secretaría de Salud federal, que indican que todavía no se suspenden eventos públicos.

Informó que se están esperando de siete mil a ocho mil personas para el Tianguis Turístico, de las cuales solamente mil serán extranjeros, asimismo detalló que todos los días 22 mil extranjeros llegan a Cancún; a Chichén Itzá entran diario seis mil extranjeros y no hay coronavirus Covid-19.

Se dio a conocer en el comunicado oficial que mantienen una precisa coordinación y atención a las medidas que en su caso determinen las autoridades de Salud.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo