Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“’Chicharito’ sí quería ir a Copa América, fue un error del ‘Piojo’”

15

Todo parece que es cuestión de armar más polémica. Ahora es Javier Hernández, indirectamente, quien pone en entredicho el mandato de Miguel Herrera al frente de la Selección Mexicana de Futbol.

El agente del “Chicharito”, Eduardo Hernández, reveló que el delantero estaba dispuesto a jugar tanto la Copa América como la Copa de Oro por México y que no hubo intento de Héctor González Iñárritu por ofrecérselo.

Ante esto, Herrera evidenció falta de comunicación. “A ver -contesta el ‘Piojo’ acomodándose en su silla-, cuando fuimos a hacer el recorrido por Europa [Iñárritu y él], con todos los clubes [directivos] y jugadores nos sentamos. En el caso del ‘Chícharo’, en ese momento no sabíamos con quién hablar, con Manchester United [dueño de su carta] o con el [Real] Madrid [con quien estaba a préstamo]”.

Con quien sí hablaron fue con el jugador mismo. “Se lo planteamos, pero a toro pasado no es bueno hablar. Si esto me lo hubiera dicho hace mes y medio, que bueno, pero no lo dijo, lo dice hoy, así las cosas no funcionan”.

Parece que al “Chicharito” le faltó algo de iniciativa. “Él sabía que iríamos allá. Comimos con él, lo vimos tres veces, dos en juego y charlamos con él. Tuvimos mucha comunicación, no sólo yo, también Héctor, pero Javier estaba ubicado en lo que tenía que hacer”.

Es más, a “Javier se le entregó el plan de trabajo, de los dos torneos, y en ningún momento hubo un llamado donde él hiciera la petición de jugar, que nos hubiera encantado, pero al final, el hubiera no existe”, finalizó.

Hizo la Selección Mexicana en la Copa América, producto de dos empates.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones, reconoció que su puesto siempre está en riesgo y más si no da resultados. “Creo que como en todos los trabajos, tenemos que ser evaluados y yo no soy la excepción. Después de la Copa Oro, supongo que tendremos que hablar al entregar el informe”, comentó a TVC. El directivo apoya a Miguel Herrera, “lo que se tuvo que hablar con él, ya se habló y en cuestión de comercialización, todo lo que hace, lo tiene firmado por contrato”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo