Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Chicharito podría dejar las filas merengues por falta de minutos de juego

29

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, expresó antes del triunfo del Real Madrid contra el Cornellá, su deseo de tener más minutos dentro del terreno de juego, pero aseguró que en estos momentos está concentrado totalmente en el Real Madrid.

“Estoy totalmente concentrado en el Real Madrid en estos momentos. Tenemos una gran oportunidad de tener una temporada muy exitosa. Cuando estás luchando por la Liga y la Liga de Campeones no es sensato concentrarse en cualquier otra cosa”, expresó el Chicharito.

“No estoy seguro de lo que sucederá en el verano todavía, pero lo que sea que pase yo necesito garantías. Tengo 26 años ahora, en el verano voy a tener 27, debo estar en un club donde esté jugando regularmente”, expresó el ariete surgido de las Chivas.

“Dondequiera que esté jugando la próxima temporada, me aseguraré de que tenga esas garantías”, concluyó CH14.

En Inglaterra se rumora que el Arsenal, Everton, Liverpool y Tottenham estarían interesados en hacerse de los servicios del delantero azteca.

El Madrid consiguió la cesión de Chicharito —con opción a compra— para esta campaña y el internacional azteca sólo cuenta con tres partidos como titular. Uno en Liga y dos de Copa del Rey, incluido el de ayer ante el Cornella.

Sin embargo, Hernández puede presumir tres goles en Liga con apenas 149 minutos concedidos. Mientras que en la Copa, el camiseta 14 lleva un tanto en dos partidos disputados de principio a fin, además de dos asistencias.

Y aunque su estreno en Europa fue sorpresivo y alentador, pues anotó 20 tantos en su primera campaña con el Manchester United, el canterano de Chivas vio decrecer su participación con los Red Devils en los siguientes años hasta ser relegado completamente por el estratega holandés Van Gaal.

Su campaña debut con el United fue la más productiva para el mexicano, quien disputó 1484 minutos en la Premier League y terminó por ganarle la titular a Berbatov en Liga y Champions League (año en que perdieron la final ante el Barcelona). Sin embargo, Javier no pudo continuar en el 11 inicial y fue catalogado en el equipo inglés como un “cambio de lujo” gracias a su gran efectividad goleadora pese a los pocos minutos jugados.

Y es que con cuatro años y medio en Europa y con el rol de suplente, Javier Hernández registra 55 goles en el futbol europeo.

NO ANOTA, PERO LUCE

Chicharito tuvo una buena tarde en la Copa del Rey en el partido que ganó el Real Madrid ante el módico Cornellá en los dieciseisavos de final del torneo.

El Real Madrid terminó por sellar su pase a los octavos de final, tras golear 5-0 (global 9-1) al equipo de Segunda División, en partido jugado en el Estadio Santiago Bernabéu.

Javier Hernández fue titular y se le vio participativo en la delantera. En el primer intento del Real Madrid de crear peligro, Fabio Coentrao intentó filtrar un balón a CH14 desde la banda. El mexicano esperaba en el área siguiendo la jugada antes de que los centrales del equipo rival se le adelantaran para cortar la jugada y mandar a tiro de esquina.

Pero el mexicano, en su afán por dar el pase clave, se precipitó y entregó el balón. Lo buscó, después, Isco. Tambien Khedira. Y James Rodríguez, hasta tres veces. Pero Chicharito no llegaba al balón y apenas lograba conseguir uno que otro tiro de esquina.

El Madrid abrió el marcador gracias a la combinación entre Isco y James. Para el 2-0, Isco anotó al 31’.

En el tercer gol merengue, Chicharito hizo una gran jugada, al recibir el balón y de primera intensión, le puso un extraordinario pase de taquito a James Rodríguez al 33’. No fue un gol, pero la acción valió para levantar los suspiros de las gradas.

Chicharito provocó el cuarto gol. La jugada vino en un pase a profundidad por la banda derecha, donde el mexicano logró desmarcarse y de nuevo de primera intención trato de cruzar su disparo, el cual dio en el travesaño, rebotó fuera, justo en el pie del defensa Borja López para anotar el cuarto tanto del encuentro.

Jesé, quien regresó después de ocho meses, tras recuperarse de una lesión en la rodilla, puso el 5-0 con un potente disparo raso a segundo poste.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo