Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Chetumaleños vivieron una gran experiencia en Brasil

30

Con una goleada pero con la cara en alto concluyó su participación el selectivo mexicano en el Mundial de Fútbol de Arena que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil. La escuadra azteca, integrada en su mayoría por jugadores de la capital del Estado, fue superada ampliamente por el conjunto anfitrión que les propinó la goleada más abultada del torneo 11-1. Los dirigidos por el entusiasta Selin Hadad entraron al terreno de juego con la firme intensión de dar la campanada y vender cara la derrota ante el “scratch du oro”; sin embargo, la verde-amarela impuso su hegemonía sobre los mexicanos y de la mano de Pedrito Carioca, quien se despachó con seis tantos, exhibieron las carencias y poco tiempo de preparación de los “guerreros aztecas”.

Al respecto, el timonel y jugador, Selin Hadad, comentó: “Bueno, hoy si nos ganaron y bien. Brasil es una potencia de esta modalidad y quedó claro no solo en el marcador (11-1) si no en la cuestión técnica, táctica y física. Ahora sí que nos metimos en la boca del lobo; ellos estaban en su lado, en su hábitat natural, hay que ser grandes en las derrotas y humildes en las victorias. Seguimos aprendiendo y con orgullo representamos a México y lo haremos las veces que se pueda.

“Sólo no falla quien no lo intenta, somos pioneros del fútbol de arena en nuestro país. Gracias por esta gran experiencia”, concluyó.

Luego de tres jornadas, los mexicanos no sumaron ningún punto y terminaron en el sótano del Grupo A. En el duelo inaugural el Tricolor cayó 5-1 ante Chile. Luego estuvieron a punto de sorprender a Uruguay pero acabaron sucumbiendo 5-3.

Cabe destacar que este grupo de aguerridos futbolistas chetumaleños aceptaron participar por invitación y corrieron a cargo de todos sus gastos.

Regresan a casa con un costal cargado de goles, pero con la experiencia y la satisfacción de haberse ganado el respeto de los demás participantes y un sin fin de anécdotas que podrán contar a sus nietos.

El equipo nacional estuvo integrado por Víctor Mauricio Aguilar Piña, Daniel Jiménez Pérez, Jorge Eleazar Balam Ramos, Francisco Javier Tovar Angeles, Daniel Armando Pérez Vázquez, Uriel Romero Hidalgo, Juan Carlos Quitan Ramos, Julio Omar Martín Barboza, Jorge Nakamura, Adriel Matos, Angel Gómez Sutherland, Fernando Alvarado Rivera y Selin Hadad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo