Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Chetumaleños linchan a sujeto hasta matarlo

60

En un hecho inédito en el Estado, una multitud furibunda de más de cien habitantes de Carlos A. Madrazo y Ucum, en la ribera del río Hondo, lincharon a un sujeto al que detuvieron en la noche de este jueves robando en una casa, al que golpearon y dieron machetazos hasta dejarlo en agonía y finalmente degollaron a la medianoche en el domo deportivo de la comunidad luego de que la policía se retiró al no lograr que les fuera entregado el sujeto.

Según las versiones recogidas en el poblado, el hombre linchado es un indocumentado de origen centroamericano al que atribuyen una ola de robos y hasta violaciones en las últimas semanas, y que supuestamente tenía alrededor de 20 días de haber llegado a la localidad.

Los pobladores de Carlos A. Madrazo ya habían advertido en las horas previas que iban a tomar la justicia por su propia mano, luego de que han padecido una ola de robos a casas e incluso al menos una violación perpetrada por ladrones que se introducen a los domicilios cuando la gente o mujeres solas se encuentran durmiendo.

linchado

Inclusive, esta misma tarde, luego de una larga audiencia con directivos de la Policía Municipal preventiva, implementaron un toque de queda a partir de las 11 de la noche y al final de la jornada cumplieron su palabra de linchar al delincuente que atraparan.

El sujeto, del cual no conocen era de complexión robusta, de entre 30 y 40 años, sin camisa y vestido sólo con un short, y con tatuajes en el cuerpo.

Según los pobladores, un grupo lo atrapó cuando entró a robar a una casa alrededor de las 9 de la noche, y aseguran que inclusive le quitaron un par de celulares hurtados.

Más pobladores se sumaron al sometimiento del sujeto al enterarse de la captura y que lo llevaban al domo deportivo de la localidad, donde lo molieron a golpes de puños, patadas, golpes de palos y machetazos, que le dejaron varias lesiones en cuerpo y cabeza.

Con las lesiones y atado de manos dejaron al sujeto sentado en medio de la cancha deportiva, rodeado por ya más de 100 pobladores, a quienes encontraron los policías estatales, municipales y ministeriales que llegaron al lugar alrededor de las 10 y media de la noche.

Sin embargo, aun cuando se encontraba en agonía, el sujeto expresó amenazas contra pobladores que lo rodeaban, a los que dijo que mataría cuando saliera libre y volviera al pueblo.

Las autoridades policiales dialogaron con los pobladores tratando de convencerlos de entregar al sujeto, pero fue imposible convencerlos y luego de casi dos horas de sostenida negativa, los policías se retiraron del domo deportivo.

En ese momento, siendo alrededor de las 12 de la noche, la multitud rodeó al hombre lesionado y se apagaron las luces del domo deportivo, y según versiones de habitantes de la localidad lo degollaron.

Posteriormente, una vez que expiró el linchado, la multitud se dispersó, quedando el cuerpo tendido en la cancha.

Pasados estos hechos, entraron peritos de la PGJE por el cuerpo, y alrededor de las 12 y media de la noche, una partida de la Armada de México llegó a la localidad, donde se experimentó una noche violenta que difícilmente olvidarán pronto.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo