Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Chetumal y BJ encabezan ranking de colonias con casos activos de Covid

32

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que en el ranking semanal de colonias con casos activos positivos del COVID-19 los primeros lugares los ocupan zonas de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Apuntó que es necesario mantener las medidas sanitarias ante la posibilidad de un rebrote, lo cual afectaría gravemente la economía de la entidad.

Hizo un llamado a los municipios para evitar relajamientos en las zonas de playas y áreas de mayor concentración.

El gobernador señaló que los diez lugares con mayores casos de coronavirus son en primer lugar el fraccionamiento Villas del Mar en Cancún con 9 casos, le sigue en orden descendente la colonia Jardines de Chetumal con 05 casos; Paraíso Maya en Cancún con 5 casos.

La colonia Fidel Velázquez en Chetumal con 4 casos, la colonia Payo Obispo también de Chetumal con 4 casos, la región 102 de Cancún con 4 casos.

El fraccionamiento Hacienda Real del Caribe también con 4 casos al igual que el fraccionamiento Las Palmas Dos ambas en Cancún con cuatro casos.

Le sigue la colonia San Gervasio de la isla de Cozumel con tres casos y la colonia Juan Bautista Vega del municipio de Felipe Carrillo Puerto también con tres casos.

Carlos Joaquín insistió en que hay que mantener los hábitos de higiene y respetar los protocolos sanitarios pues aseguro que es la única manera de evitar la dispersión del virus entre la población del estado.

ALIANZA GOBIERNO ABIERTO

Carlos Joaquín informó además que esta semana el Gobierno de Quintana Roo firmó un convenio por la Alianza de un Gobierno Abierto cuyo objetivo es fortalecer las acciones en el combate a la corrupción y de que la sociedad civil se involucre en las acciones del gobierno.

El gobernador destacó que en Quintana Roo hay un buen avance en el combate a la corrupción pues señaló que hasta hace unos años el estado era el más corrupto del país y actualmente se encuentra entre los cinco estados con menos actos de corrupción.

Aseguró que se trabaja en la transparencia y la apertura para que la sociedad civil tenga una mayor participación en el combate a la corrupción.

Pero además se busca establecer “candados” para evitar regresar al desvío de los recursos y a los actos de corrupción que en administraciones anteriores se registraban.

Dijo que Quintana Roo trabaja en establecer un Gobierno Abierto para evitar caer en la oscuridad que antes había además de que se pretende que exista una mayor participación de la sociedad civil en saber dónde y cómo se aplican los recursos públicos.

Por otro lado, precisó que continúa recorriendo los municipios afectados por el huracán Delta.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo