Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Chelsea eliminó a Real Madrid y habrá final inglesa en la Champions League

46

Chelsea es finalista de la Champions! 2-0 se impuso en la revancha ante Real Madrid, 3-1 en el global, y así se aseguró el boleto para ir a Estambul a jugar por el título del torneo de clubes más importantes de la UEFA contra un rival al que conoce de antemano: Manchester City. Sí, señores: como en la 2018/2019, habrá final inglesa.

Al Madrid le jugó muy en contra el resultado de la ida en Valdebebas. Ese 1-1 de local lo empujó a irse de boca en Stamford Bridge en busca del gol que le asegurara el alargue en caso de que la revancha terminara empatada en uno o la clasificación si fuera en dos o más. Tanto fue que se descuidó atrás, y con espacios Chelsea lo hizo sufrir de contra.

Manchester City - Chelsea: cuándo y dónde es la final de la Champions League 2021

Manchester City – Chelsea: cuándo y dónde es la final de la Champions League 2021

El tanto que el árbitro italiano Daniele Orsato le anuló a Timo Werner a los 16′ de juego, a instancias del lineman, fue una advertencia para los de Zidane, que quedaban desamparados en el retroceso. Chilwell era un problema para Militao y por el medio el 11 de Chelsea complicaba a Nacho y a Sergio Ramos, que llamativamente disputó el encuentro de primer y no de segundo central. Pero aún así el Madrid pudo haberse puesto en ventaja antes de que Werner marcara el gol que sí iba a decretar el 1-0.

La maldición del Madrid sin Cristiano

Fue, para ser más precisos, un par de minutos antes, y no entró por obra y gracia de Mendy, responsable del manotazo salvador que le ahogó el festejo a Benzema enviando la pelota al córner. En respuesta a ese tiro de esquina se gestó la estupenda jugada colectiva que encaminó al Chelsea hacia la final de Estambul.

Pero como no siempre los que hacen los goles son los que ganan partidos, acá vamos a dedicarle un párrafo entero a Kanté, por lejos el mejor jugador de la cancha. N’Golo repitió en la revancha todo lo bueno que había hecho en el partido de ida disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde fue elegido figura, llevando de su mano al equipo a la final de la Champions. En 90 minutos, completó 29 de 34 entregas, generó tres situaciones de peligro con sus pases, fue clave en los dos goles, ganó cuatro de los seis duelos que tuvo en cancha e interceptó cuatro pelotas, una de ellas para iniciar la jugada del 2-0 que firmó Mount y que liquidó la historia. Impresionante.

Será la tercera final de Champions para Chelsea, luego de haber caído por penales ante el Manchester United en la edición de la temporada 2007/2008 y gritado campeón en la 2011/2012, tras haber vencido al Bayern Munich también desde los 12 pasos. Ahora el que lo espera es el City de Guardiola. 

¿CUÁNDO SE JUEGA LA FINAL?

La UEFA​ estipuló que el partido que definirá al nuevo campeón será el sábado 29 de mayo. El horario todavía no ha sido anunciado de manera oficial.

¿EN QUÉ ESTADIO?

El partido entre Manchester City y el Chelsea se disputará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, escenario donde se coronó el Liverpool en el 2005, venciendo al Milan por penales después de un recordado 3 a 3.

Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

 

En un principio, el lugar estipulado para esta temporada era San Petersburgo, pero la pandemia del coronavirus cambió los planes, obligando a realizar un Final Four en Lisboa el año pasado en lugar de hacerlo en Estambul como estaba previsto. De todas formas, la ciudad rusa tendrá su final en 2022.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo