Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Checo Pérez con futuro incierto en la Fórmula 1

35

A pesar de ser el mejor piloto mexicano en la máxima categoría del automovilismo, tener un auto que lo puede llevar al podio en la presente temporada y contar con el apoyo uno de los empresarios más poderosos del mundo, el piloto tapatío podría quedarse sin un lugar en la Fórmula 1 para 2021.

Vettel para ocupar el asiento de Pérez

A través de los 10 años que lleva en la máxima categoría, Sergio Checo Pérez ha tenido una gran trayectoria que inclusive lo ha puesto en la mira de Ferrari con el respaldo de Carlos Slim para las negociaciones, sin embargo, en 2021 todo podría ser muy diferente para el mexicano.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel podría sustituir a Checo la próxima temporada, ya que el contrato del alemán con Ferrari finaliza con la última carrera de esta temporada y el propietario dueño de Racing Point y papá del actual coequipero de Pérez, ya ha tenido acercamientos con Vettel para intentar convencerlo de que se una a su equipo el próximo año.

Mientras tanto, el piloto mexicano se mantiene enfocado en conseguir los mejores resultados posibles en la presente temporada, clasificándose muy por encima del alemán al inicio de las competencias y peleando de tú a tú con el actual compañero de equipo de Vettel en Ferrari, Charles Leclerc, por una plaza entre los primeros cinco de la tabla.


Todos contra Mercedes

Al inicio de la temporada sorprende ver a autos de Racing Point y McLaren disputando las primeras posiciones con equipos como Mercedes, Ferrari y Red Bull con su estrella el holandés Max Verstappen, piloto al que a 23 de julio las apuestas ponen como rival directo por el campeonato de pilotos frente a la dupla de Mercedes, con valoraciones de +2500 contra los -800 y +450 de Hamilton y Bottas, respectivamente, en Betway Sports.
Cabe mencionar que los dos autos de Red Bull no tuvieron el rendimiento esperado en las primeras carreras de la temporada, con un abandono en la primera carrera del serial y una tercera posición para Verstappen en su segunda oportunidad corriendo en suelo austriaco, a pesar de que este equipo ha tenido mejoras consistentes con sus motores Honda desde la temporada pasada.
Por su parte, Checo sí ha tenido un inicio mejor de lo esperado en el calendario de 2020, en gran parte gracias a que su auto tiene mejoras notables con relación a los que ha conducido en temporadas pasadas dentro de Racing Point y Force India.

Hacer de 2020 la mejor temporada en la vida de Checo

Más allá de que la posible llegada de Vettel pueda dejar al mexicano sin equipo para 2021, Pérez se mantiene enfocado en seguir haciendo historia al sumar puntos en carreras consecutivas y conseguir remontadas increíbles tal como ya tiene acostumbrados a sus fanáticos.

Un ejemplo de ello fue en 2017 cuando remontó 10 posiciones en el GP de Bahrain, saltando desde el puesto 17 hasta el séptimo lugar, y una historia similar se vio este 2020 en el GP de Estiria, donde escaló 11 posiciones para terminar en sexto lugar tras comenzar la carrera en 17° y ser nombrado el piloto del día por los aficionados de la F1.

Para la presente temporada, Checo sueña con convertirla en la mejor de su vida, debido a que su monoplaza, el RP20, está fuertemente influenciado por el Mercedes W10 de 2019, auto que se llevara el campeonato de constructores el año pasado. A pesar de la polémica que puedan generar las similitudes entre ambos vehículos, es sabido que la constructora alemana es la proveedora de motores y sistemas de suspensión de Racing Point, además de que comparten instalaciones para hacer pruebas de desempeño aerodinámico.


2021 será un año lleno de novedades para el principal circuito del automovilismo mundial y Checo Pérez podría encontrarse en el medio de una gran serie de cambios en la Fórmula 1. Sin embargo, el sexto mexicano en llegar a la F1 tiene la motivación y el equipo necesarios para pensar en conseguir su primera victoria en lo más alto del automovilismo deportivo esta temporada, dejando de lado lo que pueda pasar con respecto a su permanencia en Racing Point cuando ondee la última bandera a cuadros de 2020.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo