Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Chanito Toledo garantizará transparencia

43

 

El diputado federal electo, respaldará el avance en transparencia y anticorrupción a nivel nacional

Cancún, Quintana Roo, a 24 de junio de 2015.- Para José Luis Chanito Toledo es prioridad como diputado federal electo, respaldar el avance en materia de transparencia y anticorrupción en todo México y garantizar el cumplimiento de las normas existentes, para que brinden resultados óptimos.

José Luis Chanito Toledo, mencionó que trabajará en conjunto con los diputados federales para que lleguen a un solo consenso, que es combatir la corrupción, además de diseñar estrategias que fortalezcan el derecho a la rendición de cuentas en nuestro país.

“Los primeros pasos para garantizar gobiernos abiertos están dados, sigue delinear que las leyes aseguren la eficiencia de los procesos en materia de transparencia y combate a la corrupción”, comentó el diputado federal electo.

Cabe recordar que esta semana se realizó la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia y Protección de Datos, que será el órgano garante del acceso a la información pública en todo el país. Mientras que el pasado 4 de mayo se promulgó la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP) y el 27 del mismo mes, la Reforma Constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción.

Al respecto, Chanito Toledo, aseguró que los mexicanos avanzan hacia la transparencia y la cultura anticorrupción. “Con la instalación del Consejo Nacional de Transparencia se estará garantizando que los ciudadanos puedan comprobar en qué se gastan los gobiernos el dinero público”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo