Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

CFE anuncia licitaciones por 4,900 millones de dolares

17

Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció este lunes un paquete de 16 proyectos en materia de electricidad a licitar por casi 4,900 millones de dólares.
“Estas 16 obras de infraestructura representan una inversión total aproximada a los 4,900 millones de dólares y su puesta en práctica permitirá a la CFE ofrecer un servicio de mayor calidad y de menor costo en beneficio de todos los mexicanos”, sostuvo en la presentación de los proyectos.
Ochoa Reza subrayó que lo anterior es la continuación del proceso licitatorio conforme al calendario establecido, con proyectos que se suman a los anunciados en julio pasado, que suman recursos por 2,800 millones de dólares.
Ochoa Reza detalló que “se pondrán a licitación dos gasoductos, dos ramales de gas natural, tres centrales de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, la rehabilitación y modernización de una central hidroeléctrica, tres líneas de transmisión y cinco paquetes para mejorar las redes de distribución eléctrica”.
De acuerdo al funcionario público, las acciones que se implementarán ayudará a la reducción de costos de generación de energía eléctrica y permitirá sustituir el uso de “combustibles caros y contaminantes y utilizar gas natural que es cuatro veces más baratos y 68% menos contaminantes que el combustóleo”.
Para las obras de infraestructura, dijo Ochoa Reza se requieren dos años para que éstas concluyan.
En cumplimiento al Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, se adicionarán alrededor de 2,358 megawatts (MW) a la capacidad instalada del Sistema Eléctrico Nacional, así como 529 kilómetros (km) a la red de gasoductos y 1,642 kilómetros circuito (Km-C) de redes de transmisión.
El anuncio de la CFE se dio a conocer días después de la Pemex (Petróleos Mexicanos), a través de su titular Pedro Joaquín Coldwell, anunciaba que la empresa se quedará con 83% de las reservas 2P, que suma las probadas y las probables y las que tienen al menos 50% de probabilidad de ser extraídas del subsuelo.
Los anuncios de las ahora empresas productivas del Estado, fueron a raíz de que el 11 de agosto, Enrique Peña Nieto, presidente de México, promulgara las Leyes Secundarias de la Reforma Energética y adelantara una serie de medidas para acelerar la aplicación de la reforma.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo