Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cesan a directivo del CIDE tras publicar video de apoyo a investigadores de Conacyt

32

Alejandro Madrazo, quien era director regional del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en el centro del país, dio a conocer su separación del cargo, tras publicar un video en donde muestra su apoyo a investigadores del Conacyt que han exigido mejoras en sus condiciones laborales.

El también profesor investigador aseguró que este 5 de octubre, el director interino del CIDE, José Romero, le comunicó la decisión debido a una “pérdida de confianza”.

“Ante mi perplejidad me hizo saber que la causa directa era la difusión del siguiente video en el que consta mi valoración positiva de las Cátedras Conacyt que laboran en nuestra Sede, programa que él considera un problema para el CIDE”, sostuvo Madrazo.

“Quiero manifestarle a toda la comunidad académica que los meses -poco más de un año- en que tuve la responsabilidad de dirigir a nuestra Sede, han sido de los más satisfactorios en mi carrera profesional, por lo mucho que pudimos hacer incluso en las difíciles circunstancias que atravesamos. Logramos mucho en poco tiempo. Los resultados están a la vista del escrutinio de cualquiera. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta comunidad”, publicó el investigador tras dar a conocer su destitución.

Madrazo es doctor en derecho y profesor-investigador de tiempo completo del CIDE Región Centro en Aguascalientes, donde fundó y encabezó hasta 2017 el Área de Derechos Sexuales y Reproductivos y el Programa de Política de Drogas.

Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel II) y ha litigado caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación como la defensa de la despenalización de la interrupción del embarazo, en 2008; la defensa de Ley para la protección de los no fumadores en el Distrito Federal, de 2009; y el matrimonio igualitario, resuelto 2010.

Los comentarios están cerrados.