Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cervecera detiene producción de dos embotelladoras en Venezuela

35

A los graves problemas de escasez que enfrentan los venezolanos se suma ahora uno nuevo: la falta de cerveza, que es la bebida alcohólica más popular en el país suramericano.

La paralización temporal a partir de este lunes de al menos dos de las seis plantas de Cervecería Polar, la mayor fabricante de la bebida del país, por falta de materia prima, amenaza con agudizar la escasez del producto y agravar los padecimientos que vienen enfrentado los venezolanos como consecuencia de una compleja crisis económica caracterizada por una inflación galopante y el desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

El cese de operaciones de las plantas de Cervecería Polar, filial de la corporación Empresas Polar, afectará 25% de la producción de cerveza nacional.

“Estamos preocupados, y bueno, nuestra suerte depende en totalidad del Ejecutivo Nacional de cuando ellos decidan hacer la aprobación de las divisas para las próximos cargamentos que necesitamos”, dijo la ingeniera industrial Daniela Escobar, que labora en la planta de Cervecería Polar del sector de Los Cortijos.

La paralización de la planta capitalina afectará a 740 trabajadores, algunos de los cuales deberán quedarse en sus casas a partir de este lunes bajo la figura de “suspensión laboral” hasta que llegue la materia prima y se reactiven las operaciones, precisó Escobar.

La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza anunció que se está a la espera de la llegada al país de un cargamento de cebada y otras materias primas, que permitirá reponer los inventarios del sector a mediados de este mes.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo