Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Cereso de Cancún tiene nuevo líder del autogobierno

176

Rolando Enrique Velázquez Aké (a) “El Pikachu”, reo procesado por el delito de robo y de secuestro, es el nuevo líder del autogobierno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, quien hace apenas unas semanas era la mano derecha de Reynier Alberto Martínez García (a) “El Pipo”, delincuente que fue trasladado a la capital del Estado.

Esto dejó intranquilos a reos y sus familiares, quienes aseguraron que el martirio seguirá de la misma forma, pues ya todos estaban casados de las extorsiones, agresiones y violencia que generaba Martínez García, quien claramente le dejó escuela a Velázquez Aké.

En tanto, las investigaciones en torno a la última riña registrada, en la cual 13 reos resultaron lesionados, dos de los cuales siguen hospitalizados, permanece congelada, pues lo único que se hizo fue el traslado de 14 presos al Cereso de Chetumal.

Rolando Enrique Velázquez Aké (a) “El Pikachu” y el ahora ya liberado, Jorge Gustavo Leyva Uscanga (a) “El Fresón”, quienes se vieron involucrados en el robo de aproximadamente ocho millones de pesos, que cometieron el pasado 3 de agosto del 2013 a una imprenta y casa-habitación.

El día de los hechos, “El Pikachu”, “El Fresón” y otro sujeto más ingresaron a la imprenta, que se localiza sobre la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la Región 92, en donde amagaron a la dueña, mientras llevaban a cabo el robo, llegó una de las empleadas, quien corrió la misma suerte: fue amagada y sometida por uno de los delincuentes. Ambas mujeres fueron amarradas de pies y manos.

Los delincuentes tomaron la llave de la camioneta de la dueña del local y se trasladaron a su domicilio. Antes de llevarse la unidad, subieron equipos de cómputo y todo lo de valor.

Los hampones le quitaron las llaves de puerta del domicilio de la agraviada, en donde se trasladaron y registraron cada una de las habitaciones, lograron hallar y abrir una caja fuerte, en donde tenía varios centenarios y dinero en efectivo.

Pero esta no fue la primera vez que “El Pikachu” atacaba, pues éste se había robado una camioneta tipo Estaquitas, roja, con matrícula SZ-28192, frente a un domicilio ubicado en las inmediaciones de la Región 95.

Es él quien ahora controla el autogobierno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, mismo que por meses fue la mano derecha de Reynier Alberto Martínez García (a) “El Pipo”, el cual se encarga de ingresar las drogas y el alcohol al penal, además del azúcar, misma que se convirtió en un producto que genera buenas ganancias, pues un sujeto apodado “El Hongo”, es quien se encarga de vender el kilo de azúcar en 100 pesos.

Los reos aseguraron que aunque “El Pipo” fue trasladado a Chetumal, todo sigue igual, pues “El Pikachu” mantiene las mismas líneas de su antecesor, con las cuales son víctimas de extorsiones, robos y agresiones.

A pesar de esto, las investigaciones entorno al penal permanecen congeladas, permitiendo que esta serie de abusos persistan y se vuelvan cada vez más peligrosas, irregularidades que han llevado al penal a estar al borde de una tragedia.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo